Importancia de los juegos de mesa y la inteligencia emocional:

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Importancia de los juegos de mesa y la inteligencia emocional:

Es de mucha importancia que en la vida cada persona se proponga metas ya sean individuales o colectivas; pero para que puedan seralcanzadas es necesario que tengamos la convicción de que la meta prevista puede ser alcanzada. Para que esto funcione hay que tener la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y delos demás y poder guiar bien el pensamiento y la acción.
Una forma de poder desarrollar esta habilidad y facilitar que la persona se proponga metas, se rete y tenga confianza de que las puede lograres jugando juegos de mesa. Un juego de mesa es un juego que no requiere del movimiento físico de la persona y es jugado generalmente por un grupo de personas. Para estos juegos es necesario tenerestrategias y usar la razón.
Con el tiempo, por medio de las experiencias de la vida y el aprendizaje las personas van madurando emocionalmente; pero es importante que utilicemos métodos para poderllegar a ser completamente maduro o inteligente emocionalmente. Dependiendo de la edad los métodos irán cambiando. El juego es uno de estos métodos; pero depende del juego y de la edad de la persona eljuego irá ayudando a que haya inteligencia emocional.
Los juegos en la infancia es un medio que puede formar la personalidad y ayuda a aprender de forma experimental a relacionarse en sociedad, aresolver problemas y situaciones conflictivas ya que los juegos son un modelo de las situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten confrecuencia en el mundo real.
Los juegos contribuyen a desarrollar el pensamiento lógico y a interpretar la realidad de forma ordenada. Estos juegos tienen normas o reglas que, dependiendo de la edad de laspersonas, conectan con las necesidades del conocimiento. Potencian el aprendizaje espontáneo y la construcción de estrategias mentales que se pueden aplicar a otras tareas. También crean una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Academico Inteligencia Emocional
  • La importancia de la inteligencia emocional en el servicio
  • Importancia de la inteligencia emocional
  • LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • la importancia de la inteligencia emocional
  • La Importancia De La Inteligencia Emocional En Las Organizaciones
  • La importancia de la inteligencia emocional
  • La Importancia De Desarrollar La Inteligencia Emocional En El Profesorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS