Importancia De Los Manuales Administrativos En Una Empresa

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS EN UNA ORGANIZACIÓN.

Existen una serie de técnicas organizacionales que se aplican de acuerdo a las necesidades de las empresa, entre ellas destacanlos manuales ya que son un medio muy efectivo y actual de comunicación.
Un manual administrativo es un documento elaborado de manera ordenada que indica las actividades a realizar por los integrantesde un organismo y si estas actividades se realizarán de manera conjunta o individual.
El manual administrativo es una fuente de permanente de información, pues permite conocer la estructuración delas organizaciones. Cada empresa cuenta con sus propios manuales, esto debido a que en cada una de ellas se trabaja de manera distinta y por lo tanto sus procedimientos, organización, políticas, etc.,son diferentes.
Su importancia se encuentra principalmente en que los manuales estandarizan y controlan la realización de las funciones y el cumplimiento de las mismas dentro de la empresa, esto esmuy importante, pues cada empleado de la organización conoce cuáles son sus funciones y en que momento interviene, lo cuál evita conflictos y escape de responsabilidades y al mismo tiempo promueve ladelegación de funciones.
Una ventaja importante que resalto en todo manual administrativo es la delimitación de actividades, responsabilidades y funciones pues se evita la duplicidad de funciones enla empresa y sobre todo elimina tiempos perdidos pues las actividades son realizadas eficientemente. Esto se refleja en el empleado pues su nivel de desempeño aumenta pues ya sabe qué debe hacer,cómo hacerlo y en qué momento lo debe hacer.
Aparte de lo ya mencionado, los manuales administrativos son importantes porque pueden ser una herramienta clave para el empleado de nuevo ingreso, ya que sinque sea necesaria una capacitación para la familiarización con la organización puede conocer a la empresa y las actividades que va a realizar mediante el empleo de los manuales administrativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuales Administrativos Importancia y Fases
  • la importancia del administrado de empresas
  • Manual administrativo de una empresa estudiada
  • Importancia Del Papel Del Administrador Documental En La Empresa
  • Importancia de procesos administrativo en las empresas mexicanas
  • Importancia del papel del administrador documental en la empresa
  • Manual administrativo subgerencia técnica empresa
  • “La importancia de las Matemáticas en el análisis administrativo y financiero en las empresas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS