Importancia De Los Movimientos De Liberación

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
La Gran Depresiòn Mundial De 1929.

CAUSAS:
Hay múltiples causas para la primera recesión en 1929, incluyendo las debilidades estructurales y acontecimientos concretos que la convirtieron en unadepresión mayor y la propagaron de un país a otro. En relación con la recesión de 1929, los historiadores hacen hincapié en los factores estructurales, como las masivas quiebras bancarias y el crashbursátil, mientras que los economistas (como Peter Temin y Barry Eichengreen) apuntan a la decisión de Gran Bretaña de regresar al patrón oro en las paridades anteriores a la Primera Guerra Mundial.Las teorías sobre las causas se pueden clasificar bajo tres puntos de vista: 

* Teorías económicas clásicas ortodoxas: monetarista, teoría austríaca y teoría neoclásica. Estas teorías se enfocan enlos efectos macroeconómicos del suministro de dinero y del oro que respaldaba a muchas monedas antes de la Gran Depresión.

* Teorías estructurales, como la keynesiana o la institucional, que apuntanal bajo consumo junto con sobreinversión (burbuja económica), actos ilícitos por parte de los banqueros y empresarios, e incompetencia de los funcionarios del Gobierno. El único punto de consenso esque había una gran falta de confianza. Lamentablemente, una vez que el pánico y la deflación se instalaron, muchas personas creían que podían ganar más dinero manteniéndose fuera de los mercados queinvirtiendo, al ver que los precios caían cada vez más y se podían comprar más mercancías con la misma cantidad de dinero. 

* Teoría marxista, que pone de relieve las contradicciones dentro delpropio capital. En el marxismo, el capital se considera como una relación social que implica la apropiación de los excedentes de valor. Explica las depresiones como una dinámica de acumulaciónintrínsecamente desequilibrada que resulta en un exceso de acumulación de capital. Esta sobreacumulación culmina en crisis periódicas de devaluación del capital. Por tanto, la teoría marxista pone el énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos de liberacion
  • movimientos de liberacion
  • MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN
  • movimientos de liberacion
  • Movimientos de liberacion
  • Movimiento de liberación nacional-tupamaros
  • Movimientos De La Liberacion Nacional
  • Movimiento zapatista de liberación nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS