Importancia De Los Nitrogenados

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
• COMPUESTOS OXIGENADOS
Son compuestos constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno.
Compuestos nitrogenados!!?
Existen infinidad de compuestos nitrogenados, como verás el nitrogeno es unelemento presente en casi todo, entre los compuestos nitrogenados mas importantes tenemos a los aminoacidos, que constituyen las proteínas necesarias para el consumo, la mayoría de estos se denominanalcaloides, por su ph alcalino o básico, algunos ejemplos de compuestos nitrogenados de interés serían; la urea, las enzimas, levaduras, heterósidos cianogenéticos , nucleótidos, en general, las aminas, degran importancia para los seres vivos (NH2), las amidas (-CO-NH2) además de los nitrilos, (CH3-CN), estos tres grandes grupos funcionales dan origen a millones de compuestos nitrogenados muy diversosque podemos encontrar en todas partes de forma orgánica. Entre los compuestos nitrogenados inorgánicos tenemos los ácidos,(nitrico, nitroso, los nitratos, que son sales muy reactivas, y los oxidos tanpeligrosos y reactivos). En general en nitrogeno esta presente hasta en el aire que respiramos en pequeñas proporciones,
Aplicaciones De Compuestos Organicos
os compuestos organicos o sustanciasorganicas son complejos y responsables en particular de las propiedades celulares de "la vida".
.
Todos los compuestos organicos o sustancias organicas comparten la característica de poseer unbioelemento base, llamado "CARBONO" en sus moleculas.
.
IMPORTANCIA DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS
Los compuestos orgánicos tienen una extraordinaria importancia desde el punto de vista industrial:

Parala industria adquieren particular interes el petroleo y el gas natural. Éstos son mezclas de hidrocarburos, compuestos formados por carbono e hidrógeno.

A partir del petroleo se obtienen numerososderivados, como nafta, querosene, gasoil, dieseloil, fueloil, solventes, asfaltos, coque, vaselina, parafina, aceites lubricantes, grasas, aguarrás, etc.

El petróleo, sus derivados y el gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los Compuestos Nitrogenados
  • Nitrógeno e Importancia
  • importancia del nitrògeno para las plantas
  • Nitrogenados
  • el nitrogeno
  • nitrogeno
  • Nitrogeno
  • Nitrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS