Importancia de los odontólogos en la sociedad

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Importancia de los odontólogos en la sociedad
Son importantes los odontólogos en la sociedad ya que es un profesional capaz de detectar las patologías que sepresentan en la boca, tratar las manifestaciones en la cavidad bucal y prevenir que se desarrollen para evitar efectos aun mas graves. Además de los conocimientostécnicos que poseen y las competencias clínicas que adquieren en la facultad, también se añaden otras aptitudes importantes que son la profesionalidad y la ética,buenas capacidades de relación y de trabajo en equipo con otros profesionales sanitarios, capacidad de comunicación con el paciente y la familia, pensamientocrítico y la buena disposición para la necesaria formación continua.
Así mismo son importantes para el desarrollo nacional y del progreso científico.
Si biensabemos que la población ya es lo suficientemente consiente de la repercusión beneficiosa de la salud bucal y por ende para mejorar la calidad de vida, ya que lamayoría de los ciudadanos y ciudadanas piensan que es un elemento importante la práctica de hábitos saludables y suelen hacerse revisiones periódicas, entoncesfortalecer la formación y transmitir a la sociedad la importancia de una buena salud bucal evitaremos cualquier enfermedad a futuro. Cabe recalcar hacer hincapié en laatención a niños y jóvenes, con campañas escolares, sobre los hábitos del cepillado y así tendremos un mundo mejor.
Es importante transmitir a la sociedad laimportancia de una buena salud bucal, ya que es un factor clave para la prevención de algunas enfermedades puede ser de encías, despistaje de cáncer bucal etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la psicología en el campo odontológico
  • La sociedad y su importancia
  • Importancia de la bioqu mica en la odontolog a 1
  • Importancia de los Odontologos
  • Importancia de los hackers en la sociedad
  • La importancia de los valores en la sociedad
  • Importancia de las leyes en sociedad (inglés)
  • Importancia De Los Valores En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS