Importancia De Los Presupuestos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Sobre el presupuesto, podemos decir que es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, concepto que se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización.El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar lasdiferencias.
Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización. Los presupuestos son útiles en la mayoría de las organizaciones como:Utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas.
Dentro de las principales ventajas o beneficios de tenerpresupuestos en una organización, y más importante aún dentro del proceso de planificación de la empresa, tenemos:
1. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operacionesde la organización.
2. Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
3. Sirven como mecanismo para la revisión de políticas yestrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
4. Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.
5. Las partidas del presupuestosirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.
6.Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
  • Importancia de los presupuestos
  • aspectos importantes del presupuesto
  • IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO ENSAYO
  • clasificacion e importancia de los presupuestos
  • Importancia Del Presupuesto y Pronostico De Venta
  • Ensayo importancia del presupuesto en una construccion
  • importancia de un presupuesto familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS