“Importancia de los recursos didácticos en la educación a distancia”

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
“Importancia de los recursos didácticos en la Educación a Distancia”
INTRODUCCION
Si bien la Educación a Distancia estuvo asociada exclusivamente al estudio por correspondencia, hoy en día losavances tecnológicos, están modificando el papel de los colegios, universidades y comunidad educativa. Uno de los eventos más evidentes es la simultánea expansión de la oferta estudiantil para lascolegios y del mercado laboral para los estudiantes. Entonces uno debe hacerse una pregunta: ¿Por qué estudiar en el colegio, o en la universidad local si se puede asistir a distancias a los centros másconvenientes a nuestros intereses particulares?
La modalidad abierta y a distancia, propone una educación integral, abarcando todos los ámbitos del ser humano, este proceso parte de un enfoque centradoen el alumno y en el desarrollo de las competencias (actitudes, habilidades y conocimientos).
La importancia de los recursos didácticos.-
Los recursos o medios didácticos son el nexo entre laspalabras y la realidad, los materiales serán los vehículos a través de los cuales se enviará al destinatario una serie de contenidos curriculares necesarios para desarrollar un curso en forma mediatizada¿Son importantes los recursos y medios didácticos en la Educación a Distancia?
Son importantes porque con el avance de las nuevas tecnologías tanto en materia de comunicaciones como en computadoras,han ido apareciendo nuevos métodos para realizar las tareas en el menor tiempo posible. En el campo educacional, la aparición de la Videoconferencia ha hecho ‘reducir’ los costos, debido a que sepuede obtener información de cualquier experto, persona u objeto que se encuentre en cualquier lugar del planeta, desde la comodidad de su hogar.
El proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación aDistancia
El proceso de enseñanza y aprendizaje que se propone en las guías didácticas, en los trabajos a distancia y en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) se utilizan estrategias centradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "importancia de los recursos didácticos de educación a distancia"
  • “Importancia De Los Recursos Didácticos En Educación A Distancia”
  • Importancia de los Recursos Didacticos en la Educacion a Distancia
  • importancia de los recursos didácticos en la educación a distancia
  • Importancia de los recursos didácticos en Educación a distancis
  • Recursos didacticos en la educacion a distancia
  • Recursos didacticos en la educacion a distancia
  • IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUACAION A DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS