Importancia de los recursos humanos en una empresa

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La administración de los recursos humanos es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de una manera óptima susfunciones.
Los objetivos de toda empresa es su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene encuenta los objetivos de sus empleados en forma individual.
El personal que integra el área de recursos humanos debe ser muy bien capacitado para manejar personal ya que aquí es en donde se hace elproceso de selección del personal de la empresa y debe crear un buen grupo de trabajo eficiente, comprometido con la organización motivados y satisfechos con sus labores otorgadas todo esto para que seaproveche al máximo los recursos de la entidad.
La administración de los recursos humanos es donde se lleva a cabo el inicio y el fin de una contratación, aquí se debe llevar un registro de cadaempleado, como el desempeño en su cargo, su actitud su aptitud etc. Todo esto vigilado y reportado por un supervisor que esté capacitado para manejar personal y que sea muy respetuoso con sus subalternos yaque una persona que sea grosera con el personal puede desmotivarlo, los empleados comenzaran a bajar su rendimiento y puede ocasionar conflictos en la empresa que pueden terminar en la cancelaciónde un contrato o peor aun en procesos judiciales.
También es muy usual que algunas empresas tengan en el área de recursos humanos Psicólogos ya que estas personas ayudan a entender el comportamientohumano, que lo incentiva, que le molesta o lo desanima y evitar conflictos en la empresa. Es una forma muy eficiente de seleccionar personal ya que utilizando por ejemplo test de personalidad lapsicóloga puede deducir la motivación de las personas, su vocación, conocimientos, experiencias, intereses, habilidades, actitud etc.
El departamento de recursos humanos debe constatar que el empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA
  • Importancia De Lo Recursos Humanos En La Empresa
  • importancia de los recursos humanos para una empresa
  • La Importancia de los Recursos Humanos dentro de una empresa
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA
  • Importancia de los recursos humanos y sus relaciones publica s en una empresa
  • importancia del área funcional recurso humano en la empresa
  • La importancia de los recursos humanos en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS