importancia de los satelites

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Los científicos del Istituto Nazionale di Geofísica e Vulcanologia han usado la misma información de Envisat para mostrar una extensa porción del desplazamiento de la superficie con undesplazamiento máximo de 2 metros y medio.
Estos primeros resultados que cubren una extensa zona de 800 km. sobre Sendai y Tokio, muestran movimiento lejos del epicentro (marcado por laestrella roja en la imagen de arriba) en el Océano Pacífico.
La compleja técnica utilizada por los científicos se conoce como INSAR - Interferometría Radárica de apertura Sintética. Combinaimágenes radáricas anteriores y posteriores de la misma ubicación terrestre desde la misma posición en el espacio como para detectar movimiento terrestre de algunos milímetros hacia abajo.Campos de aplicaciónLa fotografía de la superficie terrestre desde el espacio tiene evidentes aplicaciones en campos como la cartografía. Los modernos sistemas de información geográfica, quecombinan el reconocimiento por satélite con el procesamiento de datos informatizado, permite un mayor y más profundo conocimiento de nuestro entorno. Estas tecnologías están tan extendidas quehoy en día es posible acceder a esta información desde cualquier lugar a través del teléfono móvil.
También se ha convertido en una eficaz herramienta en el estudio del clima, los océanos,los vientos , la vegetación2 y corrientes globales.
En el campo militar, las imágenes obtenidas por medio de satélites espía se han utilizado para tareas de reconocimiento, espionaje yseguimiento.
Actualmente la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) recibe imágenes de satélite diariamente del sensor AVHRR (Advanced Very High ResolutionRadiometer), de los satélites NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), del sensor MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) y de los satélites terra-1 y aqua-1.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS