importancia de los servicios públicos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad De Ciencias Políticas y Administración Pública

Derecho FiscalNombre: Juan Carlos Sánchez Muñoz
Matricula: 1562606
Grupo: 406

Alumbrado público
El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parquespúblicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar lavisibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Por lo general el alumbrado público en las ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunqueen carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.
Para la iluminación de una carretera, un núcleo de población, una fuente, monumento ofachada se emplean un conjunto de elementos tales como báculos, faroles, candelabros de fundición y proyectores, en función de su colocación, intensidad luminosa deseada, entorno y otros factores.Típicamente se emplean lámparas de tecnología SAP (Lámpara de vapor de sodio de Alta Presión - de tono anaranjado), Aditivos Haluro Metálicos (de tonalidad azul, aunque por errores de composición puedevariar) y MCC (Vapor de Mercurio de Color Corregido - de tono verdoso), si bien existen otras como Tungsteno-Halógena (antiguamente llamada Cuarzo-Iodo), fluorescencia y led. Por su baja eficacia laslámparas de vapor de Mercurio, Luz Mixta (un quemador de mercurio con un filamento incandescente) e incandescente (normal y de Tungsteno-Halógena) no son muy utilizadas en el alumbrado público, conexcepción de aplicaciones especiales.
Cada punto de luz puede contar con una o más luminarias. Los puntos de luz se conectan a las salidas de un centro de mando que es alimentado a su vez por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los servicios publicos.
  • La importancia de los valores éticos y responsabilidad de los servicios públicos.
  • importancia de los bienes y servicios públicos
  • Importancia del servicio
  • Importancia de los servicios
  • Servicios publicos
  • Servicios publicos
  • el servicio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS