Importancia de los sistemas de informacion para la administracion

Páginas: 23 (5601 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
El contar con fuentes de información confiables, veraces y oportunas que ofrezcan un criterio para la toma de decisiones acertadas en beneficio de la empresa es el sueño de todo administrador de empresas, en este breve trabajo se expone una síntesis de lo que son los sistemas de información hoy día en áreas administrativas como contabilidad y finanzas, mercadotecnia, recursoshumanos y almacén. Esto con la finalidad de que entendamos la relevancia de la gran herramienta con que contamos.
Cabe señalar que para la elaboración de este material se basó en las presentaciones en clase por parte de los compañeros de grupo.
A finales de la década de los 80´s y todavía en el transcurso de los 90´s en lo referente a países latinoamericanos, los sistemas de información en lasempresas apenas vislumbraban un horizonte alentador ya que los sistemas que se manejaban caían en lo rudimentario y limitado en sus funciones.
Hoy en día nos encontramos en la sociedad de la información debido a los grandes avances tecnológicos en las telecomunicación es y más aún en la rama de la informática donde la velocidad y la conectividad juegan un papel de vital importancia en lasorganizaciones que sin exclusión alguna operan transmitiendo y recibiendo información día con día.
La capacidad gerencial se ha visto aumentada y se ha enriquecido logrando desarrollos con cambios y uso de tales innovaciones como son, por mencionar algunos, la teoría de redes, las organizaciones virtuales y los sistemas de información inteligentes.
Aún en la actualidad existen empresas donde los únicosdatos que se recopilan de manera sistematizada y ordenada son los datos contables para el cálculo de utilidades, sin embargo la gran mayoría de las organizaciones están conscientes que los mejores resultados se obtienen adaptándose a las nuevas condiciones del entorno, entorno que ha dejado de ser estable para convertirse en turbulento.
El nuevo cauce del río organizacional marca pautas como lainnovación, la rapidez, el servicio de gran calidad, la mejora continua. La dedicación y la aportación de fuerza laboral competitiva, capacitada y actualizada son decisivas y la información evita el hundimiento y navegación a la deriva de las empresas.
La necesidad de tomar decisiones tanto las más insignificantes como aquellas de gran relevancia para la empresa es de gran elocuencia en todas y cadauna de las áreas de funcionamiento de la empresa. Para ello se requiere de una base de datos lo mas confiable posible en la cual recae la asertividad de la toma de decisiones.
DESARROLLO
Los sistemas de información en el área de mercadotecnia
Un adecuado sistema de información que implica desde la recopilación de datos ya sea por encuestas directas con el público u otro método, la organizaciónde todos y cada uno de ellos, pasando por el procesamiento de éstos a través del software adecuado hasta llegar a la obtención de la información con los resultados que este proceso arroja, puede llevar al gerente de mercadotecnia a nuevos productos, a mejoras en los existentes y a modificaciones en el precio, promoción o estrategias de distribución y tácticas.
Es necesario contar con tecnologíade información que ofrezca información de alta calidad al vendedor.
Las empresas cada vez más reconocen la importancia de la mercadotecnia como elemento estratégico del negocio, y donde la tecnología de información es una herramienta que hace posible que la estrategia de mercadotecnia sea posible.
La publicidad, también ha sufrido un gran desarrollo en los paquetes de diseño, teniendo la ventajacompetitiva de que se pueden hacer muchas pruebas de diseño a un costo realmente bajo.
De igual manera que para la publicidad la distribución de productos se ha visto influida por tecnología de información de vanguardia; se pueden realizar simulaciones acerca de las estrategias de logística, se pueden calcular puntos de re-orden, se puede pagar y realizar trámites de compra vía Internet e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los sistemas de información para las organizaciones
  • Importancia de los sistemas de información en la administración y la economía de las organizaciones
  • ¿Para la estrategia de la organización son importantes los sistemas de información estratégica?
  • Importancia De La Administración Para La Implementación De Sistemas De Gestión De Calidad.
  • Sistemas de información para la administración
  • Sistema de informacion para la administracion
  • Importancia de la Administracion de la Informacion
  • La importancia de la administración de los recursos de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS