Importancia de los sistemas de información

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
La Importancia de los Sistemas de Información

1. Sirve como asistencia importante para la eficiencia operacional, la productividad y el servicio y satisfacción del cliente.

2. Es una fuenteimportante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.

3. Es un ingrediente elemental para el desarrollo de productos y servicioscompetitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.

4. Nos permite tener un control sobre todos los elementos de la empresa y todos sus recursos con los que cuenta,así se evitan desperdicios o pérdidas de recursos materiales y demás.

5. Con un sistema de información se puede tener el control sobre el inventario con el que se cuenta y así saber a todo momentoque es lo que se tiene y que es lo que se necesita.

Cómo los Sistemas de Información influyen hacia la eficiencia en tu trabajo actual

El campo laboral actual muchas veces se ve permeadopor procesos de información, empresas compran y venden información y gran parte del valor total de estas se encuentra en formas intangibles, es por esto que el hacer más óptimas las vías deinformación se ha vuelto una tarea de suma importancia para el área administrativa y consecuentemente en las demás áreas. Es una herramienta necesaria e importante para el flujo de la información en una empresa,son una fuente importante de apoyo para llevar a cabo la dirección de la misma y proporciona los conocimientos básicos para la realización de las actividades de cualquier área.

Hoy en día,el uso de la tecnología por parte de las empresas, y me refiero a los Sistemas de Información, las hace más competitivas ya que les permite tener un mayor alcance en el mercado global en sus productosy servicios, por eso creo que estos me permiten, al automatizar los procesos operativos de la organización, obtener información actual y veraz que le ayudan al cliente (gerentes o dueños) tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los sistemas de informacion geográfica
  • Importancia De Los Sistemas De Información De Mercadotecnia
  • Importancia De Los Sistemas De Informacion
  • Importancia De Los Sistemas De Información
  • Importancia de los sistemas de informacion en la educacion
  • Los Sistemas De Informacion Y Su Importancia
  • Importancia de los sistemas de informacion geografica
  • Importancia De Los Sistemas De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS