Importancia de los ssitemas de información

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Cuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguiencontabilidad, finanzas, gestión de operaciones, marketing, administración de recursos humanos o cualquier otra función empresarial importante. Lo que si les puedo asegurar es que muchas empresas yorganizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es poresta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensiónbásica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y denlas condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de lainformación sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamenteen un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.
Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafío importante paralos gerentes. Así la función de los SI representa:
• Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas,administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
• Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del ssitema de riego
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Informacion Importante
  • importante informacion
  • Importancia de la informacion
  • SIN INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACION IMPORTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS