importancia de los tejidos vegetales

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
 IMPORTANCIA DE LOS TEJIDOS VEGETALES
Los tejidos son importantes para todo organismo, ya sea vegetal o animal, ya que cada uno cumple con una función determinada para que el organismo funcione enforma adecuada y armónica.
 En los VEGETALES, los tejidos se especializan para formar órganos y los órganos para cumplir una función determinada, que luego se agrupan forman sistemas de órganos, enla cual cada uno de los tejidos que forma un órgano vegetal como raíz, tallo, hojas, flor y fruto, aporta con una determinada función para que se trabaje en equipo. Por ejemplo: Existen Tejidos dePROTECCIÓN, es decir tejidos que van a proteger por fuera a todos los órganos vegetales. En las raíces se especializan formando los pelos absorbentes encargados de tomar el agua del suelo. En la hoja, laepidermis forma una capa de cutina, que forma la Cutícula, que impermeabiliza las hojas o tallos para evitar la pérdida de agua y en la cara interior de las hojas la epidermis se modifica parapermitir los intercambios gaseosos de la respiración y la fotosíntesis, y la eliminación de vapor de agua en la Transpiración. En los órganos viejos, la epidermis se impregna de Suberina y sus células estánmuertas para engrosar sus paredes. 
Otro tejido importante son los de SOSTÉN, como el Colénquima y Esclerénquima, que son el esqueleto de sostén de la planta.
Los Tejidos de CONDUCCIÓN, son los queforman los Vasos de Conducción: El Xilema o vaso leñoso que sirve para transportar la savia bruta y el Floema o vaso criboso que sirve para transportar la savia elaborada.
Los Tejidos de ELABORACIÓNson tejidos que elaboran gracias a su clorofila, el alimento en la hoja.
Los Tejidos de ALMACENAMIENTO son los encargados de acumular sustancias alimenticias que elabora la planta. 
Los TejidosMERISTEMÁTICOS son los encargados del desarrollo longitudinal y del engrosamiento de los órganos vegetales. 
En SÍNTESIS, TODOS los tejidos forman sus respectivos órganos en vegetales para cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejido vegetal
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS