Importancia de ls matematicas financiera

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS

INTRODUCCION

Las matemáticas financieras son importantes en el mundo actual ya que son una parte de las matemáticas aplicadas a loscambios cuantitativos que se producen en sumas de dinero, especialmente en operaciones bancarias y bursátiles, permitiendo de esta forma a los administradores tomar decisiones de forma rápida y acertada.Las matemáticas financieras, tendrán solo aplicación a nivel bancario.

IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS

La matemática financiera es una rama de la Matemática queestudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo. Estudia las operaciones financieras simples (interés y descuento) y complejas. Puede sermediante un régimen de interés simple cuando los intereses generados en el pasado no se acumulan y, por tanto, no generan, a su vez, intereses en el futuro. Los intereses se calculan sobre el capitaloriginal. Si se trabaja en un régimen de capitalización compuesta los intereses generados en el pasado sí se acumulan al capital original y generan, a su vez, intereses en el futuro (los intereses secapitalizan).

La Matemática Financiera como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, latasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.
Las matemáticas financieras no solo están aplicadas a operacionesbancarias, aunque son estas las mas comunes por que estudia el valor del dinero en el tiempo, la relación con otras disciplinas es muy amplia como vemos a continuación:

Contabilidad: Suministrauna información acertada basándose en los registros técnicos suministrados para tener certeza a la hora de invertir.

Economía: Esta disciplina brinda la posibilidad de determinar los mercados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA
  • Importancia de las Matemáticas Financieras dentro del campo laboral de un administrador
  • Importancia de las Matemáticas Financieras
  • La importancia de la matemática financiera
  • Importancia de las Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras-Operaciones Financieras
  • Matematicas Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS