importancia de poner atencion en clases

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
No es en vano que las clases universitarias tiene una duración predeterminada. Cada minuto que pasas dentro de un salón de clases tiene una finalidad: aprender. El problema radica en que losestudiantes tienden a olvidar que para aprender hay que aprehender. Debes tener presente que el ser humano recibe un sinnúmero de estímulos diarios y una cantidad improcesable de información. Sin embargo,en el momento en que te sientas en tu salón de clases a recibir información debes intentar que el ruido informático, es decir, las interrupciones y distracciones, sean nulas.

En la medida en quete concentras en lo que dice la persona que está impartiendo el curso, facilitas el desarrollo del análisis en tu cerebro y, como consecuencia, comienzas el proceso de aprehensión que lleva alaprendizaje. Una vez tienes en mente un objeto de estudio y lo sometes a análisis, tu cerebro se encarga de relacionarlo con información que ya posee, compararlo e intentar explicarlo de forma operacional.El resultado de este proceso es un conocimiento, que puede variar de básico hasta extremo, de un tema en el momento en que te sientas a estudiarlo para cumplir con los requisitos del curso.

Sialguna vez has tenido la experiencia de sentarte a estudiar con un libro para un examen y no entiendes absolutamente nada, las probabilidades son altas de que, de haber prestado atención y haberparticipado en clase, en el momento en que te sentaras a trabajar nuevamente con el tema, en tu cabeza tendrías un archivo con la información referente al tema en lugar de sentirte que te enfrentas por primeravez, y bajo presión, a un tema que enfrentarás en un examen.

Es muy fácil distraernos durante las clases. Tenemos que tener en consideración la imposibilidad de que el ser humano mantenga duranteuna cantidad variable de tiempo un pensamiento lineal está directamente relacionado con el esfuerzo que esa persona haga en pos de conseguir dicha concentración. Dicho de otra forma, no puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poner atención en clases
  • Porque los alumnos no ponen atencion en clases
  • AtEncion En Clase
  • La Atención En Clase
  • Atencion en clase
  • Para poner atencion
  • importancia de la atención
  • no me importa lo puse por poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS