Importancia De Redes Sociales

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Importancia sobre las redes sociales en educación
 Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Ya que permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación. Hay que tener presente que la red social basa su éxito en la capacidad que tiene de transmitir lo personal antelos otros. Que los otros me conozcan a través de lo que yo hago y yo a ellos por lo que hacen. Pero dejar libertad a los alumnos para que establezcan sus relaciones a través de nuestra red implica también enseñarles a conocer dónde están sus límites y a respetar al centro educativo, el colectivo de profesores y a los propios compañeros. La red social es un medio excelente para aprender este tipo decosas,  podemos citar algunos de los beneficios que nos puede aportar una red social creada para trabajar con los alumnos:
Incremento de la eficacia del uso práctico de las TIC, al actuar la red como un medio de aglutinación de personas, recursos y actividades, capacidad de ayudar a los alumnos a usar las redes sociales educativas para resolver dudas y comunicarse con expertos de la materia uotros alumnos de otros centros, conocer a grandes rasgos qué es la web 2.0, sus categorías y las herramientas que pueden usar en su día a día con los alumnos.
También se hace imprescindible conocer experiencias de éxito realizadas en otros centros educativos, e intentar adaptarlas a nuestro entorno.
Si vemos desde un punto estratégico y de enseñanza, ya es más que confirmado que los usuariostienden a pasar más tiempo en las redes sociales más que en cualquier otro sitio. Utilizando las herramientas necesarias desde un punto de vista educativo las redes sociales pueden ser nuestras mejores aliadas en la educación.
Creando grupos de discusión privados o abiertos, paginas de Facebook enfocadas en mantener informados a sus integrantes, crear foros, compartir diapositivas, discutiropiniones y fomentar la relación entre los usuarios con una temática educativa más abierta y fortalecer las relaciones profesor y alumno.
Pongamos en ejemplo como se podrían utilizar las redes sociales en la Educación:
En el caso de Facebook
Crear Grupos de Facebook
1.- Crear grupos privados o abiertos donde se utilice el potencial de su administración como lo es el envió de mensajes privados a todossus integrantes.
2.- Asignar administradores y coordinadores a aquellos integrantes que sean los más destacados y participantes dentro del grupo.
3.- Compartir enlaces de interés referentes a la temática del grupo.

Creación de páginas de Facebook enfocadas en la educación:
1.- Crear páginas donde se fomente el desarrollo colectivo de un tema en específico donde intervengan diferentespersonas, como diferentes opiniones y anécdotas sobra la temática de la página.
2.- Mantener informados a todos sus integrantes a través de actualizaciones de estado de la página.
3.- Instalar aplicaciones que permitan la enseñanza de un tema en específico como lo son las diapositivas.
4.- Instalar aplicaciones para la integración de Blogs a través de los canales RSS que se considere acorde con latemática de sus integrantes.
5.- utilizar el potencial de los foros como canales de discusión y soporte para sus integrantes.
6.- Crear pestañas personalizadas a través de código HTML para suscripción a boletines semanales sobra la temática de la página de Facebook.
7.- Utilizar el potencial de las notas para discutir y compartir conceptos específicos y de esta manera poder conocer las diferentesopiniones de sus integrantes.
Las redes sociales en el aula.
Como ya se ha venido comentando, las redes sociales ofrecen como herramienta educativa un sin fin de beneficios en el aprendizaje personal, además de estar muy arraigadas en la sociedad actual, por ello se ha visto la necesidad de crear redes sociales para trabajar en el aula.
La importancia de crear una red social para trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Importancia De Marketing En Las Redes Sociales
  • importancia de las redes sociales en los negocios
  • Importancia de las Redes Sociales en la Comunicación
  • importancia de los grupos sociales en las redes
  • La Importancia De Las Redes Sociales
  • La Importancia De Las Redes Sociales
  • importancia de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS