Importancia de rezar el santo rosario

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
IMPORTANCIA DE REZAR EL SANTO ROSARIO
La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre lahistoria de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Bibliaexpone los atributos y el carácter de Dios.
Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobrela fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y elMagisterio de la Iglesia.

Libros de crecimiento son los instrumentos más usualmente utilizado por la RCC para evangelizar es el Seminario de Vida en el Espíritu, el cual todo grupo de oracióncarismático está preparado para organizar, ya sea internamente para sus miembros, como para ofrecerlo en su respectiva comunidad parroquial, si fuese solicitado.

A la Santísima Virgen se le rinde culto dehiperdulía o veneración. el culto que se le rinde, es por ser Madre de Dios, en función de la adoración que se tributa a Dios se venera y se ama a su Madre.
Los elementos integrantes del culto marianoson:

a) Veneración. Porque se reconoce la excelencia de la Madre de Dios, que es el fundamento del culto mariano.
b) Amor. No se puede amar a Cristo sin amar a su Madre y cuanto más la conocemos ycomprendemos que también es Madre nuestra es imposible vivir sin amarla.
c) Invocación. Ella es la madre de misericordia y por ser quien es, es todopoderosa y además nuestra intercesora, por eso nosdirigimos a Ella para suplicarle favores.
d) Imitación. El verdadero amor de la Virgen María se demuestra en la imitación de sus virtudes.
La devoción auténtica de la Santísima Virgen no consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como rezar el Santo Rosario
  • El santo rosario, cómo rezarlo.
  • rezo santo rosario
  • Modo de rezar el santo rosario
  • rezo santo rosario
  • Como Rezar El Santo Rosario
  • Como Rezar El Santo Rosario
  • Como Rezar El Santo Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS