importancia de sudemerica

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Importancia de Sudamérica para el medio económico y geográfico.
Sudamérica es importante en su economía mundial porque sus países son competentes en el mercado, en el caso de Perú; se ha consolidado como el segundo mercado para los exportadores extranjeros en toda América latina.
Este país se colocó en segundo lugar de América del sur por tener el segundo más alto crecimiento de OBI, elquinto más alto crecimiento de importaciones, el séptimo más grande tamaño en importaciones y el noveno mayor PBI por capota en el periodo 2011- 2016.
El año pasado las importaciones peruanas alcanzaron US $41.8 mil millones, quedo en séptimo mayor mercado de América latina.
Otro país que aporta a su economía es Argentina, su producto interno bruto es de más de US$ 490.000 millones y es parte delG-20. Gracias a sus recursos naturales es uno de los principales países productores de alimento de la mano de la agricultura y ganadería vacuna. Es uno de los mayores exportadores de carne, también es el primer productor mundial de girasol, yerba mate, limones y aceite de soja.
Tenemos otro ejemplo, Paraguay. La actividad más importante en este país es la agricultura; también cuenta conexplotación de forestales como la madera que alcanzó los 9.99 millones de m3; al igual que tanina y aceites aromáticos. La mayor parte de los minerales se encuentran situados en la zona occidental del río Paraguay, tales como el hierro, magnesio, y feldespato.
Chile se ha convertido en uno de los mayores exportadores de frutas, manzanas, kiwi, cerezas y arándanos. Gracias a l sector minero, crece laeconomía de Chile, su PIB ene l 2014 subió de 3.7 % a 4.7 %.
Y el último ejemplo es Brasil, el cual es la sexta economía mundial en términos de PIB, lo que más deja a su economía es la industria agroalimentaria y de bicarburantes.
Estos solo eran algunos ejemplos de los países que componen Sudamérica y de su actividad económica, imaginemos que sucede si no existiera Sudamérica, aparte de que laeconomía a nivel mundial sería diferente, no tendrían países que les aporta lo que les aporta Sudamérica, como la carne, y la industria agroalimentaria.
Ahora bien, ¿Qué pasaría si desapareciera Sudamérica hablando geográficamente?




















Chile
Chile es una república cuyo territorio se extiende por el oeste y suroeste de Sudamérica; limita al norte con Perú, al estecon Bolivia y Argentina, y al sur y al oeste con el océano Pacífico. De norte a sur tiene una longitud aproximada de 4.300 km y una anchura cuyo promedio es de 177 km.
En la costa meridional de Chile se encuentran una serie de archipiélagos, desde Chiloé hasta las islas Diego Ramírez, el punto más meridional del continente sudamericano; entre ellos pueden mencionarse el archipiélago de los Chonos,el archipiélago de las Guaitecas y la parte occidental de Tierra del Fuego. Otras islas pertenecientes a Chile son las de Juan Fernández, la isla de Pascua, la de Sala y Gómez y la de San Félix y San Ambrosio, todas ellas en el Pacífico sur.
El país tiene una superficie total de 756.626 km2. Además, Chile mantiene una soberanía histórica en la Antártica, entre los 53º y los 90º de longitud Oeste.La capital y principal ciudad es Santiago, con una población (1993) de 4.628.320 habitantes.

La característica física dominante de Chile es la cordillera de los Andes, que nace en la guajira colombo-venezolana y recorre el país de norte a sur, hasta Tierra del Fuego.

Ríos
Los numerosos ríos de Chile son relativamente cortos; nacen por lo general en los Andes y fluyen en dirección oestehacia el Pacífico. En las regiones septentrional y central se alimentan fundamentalmente de las nieves eternas que cubren los Andes. Los ríos más importantes son, de norte a sur, Lluta, Loa, Elqui, Limarí, Choapa, Petorca, La Ligua, Aconcagua, Maipo, Rapel, Maule, Biobío, Imperial y Toltén. Aunque de valor limitado para la navegación debido a sus cascadas, son vitales para el regadío y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • No importa
  • Importante
  • Importante
  • Importante
  • Importante
  • Lo importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS