importancia de tomar notas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÒN

La toma de notas se ha llevado acabo hace ya muchos años, cada persona le ha dado su estilo o como mejor le funcione para utilizarlos de la mejor maneraposible.

DESARROLLOUno de los grandes beneficios de la toma de notas es que tenemos un soporte disponible en el que anotar todas las ideas, interrogantes, etc. que se nos ocurren en eltranscurso de una claseo reunión. Nuestro cuaderno es además un espacio en el que resumir de forma sucinta lo más importante, indicarnos a nosotros mismos cuáles son las acciones que vamos a tomar una vezhayaconcluido el encuentro, tomar en consideración temas que vamos a tener que investigar más a fondo

Al momento de tomar nota se deberá escuchar con atención, para posteriormente redactar contuspropias palabras lo que comprendiste.

Mantener una buena postura y tener orden en los apuntes es muy importante a la hora de de estudiar, para no confundirte y comprender mejor el tema y lasecuenciaen la que se explico.

A la hora de escribir tus apuntes, es recomendable que utilices palabras claves o abreviaturas, pero siempre y cuando las entiendas, si no será totalmentecontraproducente yaque no las vas a entender y se te será muy complicado cuando tengas que repasar tus apuntes. Las abreviaturas no precisamente tienen que ser ya establecidas, si no puedesutilizar abreviaturas tuyassiempre y cuando entiendas que significa.

Por supuesto muchas personas pueden "anotar en su cerebro" lo que se este hablando en una clase, sin tener necesidad de tomarnotas, pero no es recomendable, ya que es fácil de que se olviden puntos importantes o cuestiones que queremos tratar más adelante.
Tomar notas no sirve de mucho si luego no empleamos untiempo específico para "procesarlas".Puede ser justo después de la clase o al día siguiente. Revisar las notas es crucial para comprender mejor todo lo que se ha tratado en la clase o reunión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de tomar nota
  • toma de notas
  • Toma de notas
  • Tomar Notas
  • Las tomas de notas
  • Toma De Notas
  • Toma de notas
  • Toma De Nota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS