Importancia De Trabajar En Grupo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Introducción

Todo trabajo, o tarea diaria tiene un proceso constructivo, en el que aprendemos de él. El trabajo en grupo es muy importante por diversas razones, algunas de ellas son lassiguientes: Los estudiantes aprenden a comunicarse, se escuchan el uno al otro para discutir el tema a exponer. El trabajar en grupo fomenta el respeto ya que acatan las opiniones del compañero, ellosinteractúan entre si para llegar a la conclusión final del tema.












Objetivo general

Brindarle una explicación a nuestros compañeros el porque es importante la acción constructiva delgrupo.





Objetivos especificos

Importancia de trabajar en grupo.
Como mantener y mejorar grupos de trabajo.
Beneficios de trabajar en grupo.






Importancia de trabajar en grupo.Las expectativas respecto a un equipo tienen que ir de acuerdo con el motivo de su creación. A partir de ahí pueden establecerse las actividades y tareas que son necesarias para el cumplimiento delos objetivos.

Olvidar la intención original que conformó el equipo puede hacer que sus integrantes distraigan su atención y esfuerzo. Ellos deben saber y sentirse parte fundamental del proyecto.La diferencia entre un simple grupo de trabajo y un equipo es el propósito, y es lo que marca la distancia entre un conjunto de personas que comparten un espacio laboral y quienes comparten elesfuerzo para lograr un objetivo.


En nuestro lugar de estudio:

Fomentar el trabajo en grupo, es de suma importancia para que los estudiantes aprendan a comunicarse de manera asertiva, escuchar alotro, resuelvan sus problemas interpersonales eficazmente, respeten las opiniones de sus compañeros y aprendan a tomar decisiones en conjunto.
El trabajo grupal puede ser aplicado a todas las áreasy es un medio para que los estudiantes aprendan con más facilidad; ya que entre ellos el lenguaje que utilizan es de la cotidianidad, haciendo así más comprensibles los temas.




En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Trabajo En Grupo
  • ¿Qué tan importante es la creatividad en el Trabajo Social con grupos?
  • Importancia del grupos
  • Importancia De Los Grupos
  • Trabajo De Grupo
  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS