Importancia De Trabajar En La Econom A Formal

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Importancia De Trabajar En La Economía Formal

Principios Del Nivel De Educación Inicial Y Preprimaria
Reforma Educativa en el Aula
Los fundamentos teóricos y prácticos de la educación inicial y pre-primaria se han desarrollado desde fines del siglo XIX. Sin embargo, esta literatura (particularmente la base de datos empíricos) ha crecido más substancialmente desde la década de 1960.
Lamayoría de los estudios y materiales disponibles han sido producidos en los EEUU y Europa occidental, con experiencias en EEUU consideradas clásicas en esta literatura, tales como el Proyecto Preescolar Perry y el Proyecto Abecedarian (Campbell et al., 2008; Masse & Barnett, 2002; Schweinhart & Weikart, 1997).Aunque la publicación de estudios y materiales en países en vías de desarrollo ha aumentadoconsiderablemente en años recientes, aún existe una necesidad considera
-ble de estudios y análisis en estas regiones del mundo.
En general, esta literatura ha crecido rápidamente por varias razones. Por ejemplo, el clima social de EEUU en la década de 1960 en el que se hicieron inversiones masivas con el propósito de reforzar el respeto a los derechos civiles y promover políticas y programas quebeneficiaran a grupos marginados en la sociedad estadounidense propiciaron un crecimiento sin precedentes en la creación de programas y la implementación de estudios. En las siguientes décadas, varios movimientos y acuerdos internacionales relacionados con la atención a la niñez (incluyendo atención a los derechos de la niñez)(e.g.,Declaración de los Derechos de la Niñez, Acuerdo de Salamanca, laDeclaración de Jomtien, el Marco para la Acción de Dakar), facilitaron el desarrollo acelerado de políticas, infraestructuras, y proyectos en este sector. Agencias de desarrollo internacional (e.g., Banco Mundial, BID, USAID) así como entes tales como las Naciones Unidas (e.g., UNESCO, UNICEF) han contribuido significativamente al desarrollo de políticas e infraestructuras para servicios de educacióninicial y pre-primaria.

Que Es Pedagogía
La pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación; ejemplos de ello son la historia, la sociología, la psicología y la política, entre otras. En este contexto, la educación tiene comopropósito incorporar a los sujetos a una sociedad determinada que posee pautas culturales propias y características; es decir, la educación es una acción que lleva implícita la intencionalidad del mejoramiento social progresivo que permita que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades. Para una mejor comprensión de la historia de la conformación de la Pedagogía y su relación con laeducación, Kant y Durkheim aportan elementos importantes. Kant propone la confección de una disciplina que sea científica, teórica y práctica, que se base en principios, experimentación y reflexiones sobre prácticas concretas. Durkheim, al referirse a la educación, expresa que es materia de la Pedagogía y es indispensable construir un saber por medio de la implementación de reglas metodológicas−postura positivista− que sea garante del carácter científico de dicho conocimiento.

Historia De Los Derechos De La Mujer

El apoyo de las Naciones Unidas a los derechos de la mujer está recogido en el Artículo 1 de la Carta al animar a la Organización a «realizar la cooperación internacional [...] en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sinhacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión».

Durante su primer año de andadura, el Consejo Económico y Social estableció la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, para desarrollar las políticas mundiales dedicadas exclusivamente a la igualdad de género. Entre sus primeros logros estuvo el de emplear un lenguaje neutral en el borrador de la Declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom A Formal
  • Ensayo importancia de la educacion formal y no formal
  • Trabajos Formales
  • Importancia Economica
  • Importancia Economica
  • la importancia economica
  • Importancia Económica
  • La importancia de ser formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS