Importancia de un buen clima laboral

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CLIMA LABORAL

Actualmente la sociedad se caracteriza por enfatizar y perseguir las necesidades materiales a cambio de olvidar muchas veces las necesidades de espíritu.Porque los seres humanos tenemos dos tipos de necesidades: materiales y de espíritu. Para mitigar las necesidades materiales es preciso tener comida, ropa, vivir en un lugar adecuado, tener dinero parasufragar la educación de los hijos y cubrir unos niveles mínimos de bienestar. Sin embargo las necesidades de espíritu muchas veces no están cubiertas en el ser humano: ser dueños de nuestro propiodestino, encontrar aliciente a lo que hacemos en el trabajo y en nuestra vida personal (amigos, familia, amor).

Es importante identificar si un ambiente de trabajo limpio, ordenado y agradablepermite mantener un comportamiento exitoso a los funcionarios de una entidad.
Muchos empleados pueden tener las aptitudes necesarias para realizar su trabajo, pero tal vez no estén funcionando al máximo desu capacidad por no estar en un ambiente agradable.

Actualmente existen muchas empresas que se preocupan por alcanzar el éxito y poder luchar por la competencia, pero ¿Qué estrategias utilizan?Aquí es donde se inicia el estudio de porque es de gran ayuda el ambiente organizacional y la motivación que deben de tener los funcionarios en una entidad.

Se ha comprobado que los cimientos de unbuen clima laboral se relacionan con los siguientes parámetros: la calidad directiva, la satisfacción en el puesto de trabajo, la conciliación del trabajo con la vida familiar, la carrera profesionaly, en menor medida, las prestaciones de tipo social.

La Calidad Directiva es uno de los aspectos más importantes. El éxito de un proyecto de empresa parcial o total depende del liderazgo de ladirección general y el equipo directivo, quienes deben transmitir entusiasmo y crear buenas relaciones con honradez, respeto y lealtad, adaptándose a las habilidades y emociones de sus empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen Clima Laboral
  • EL BUEN CLIMA LABORAL
  • Importancia del clima laboral en las organizaciones
  • Creacion de un buen clima laboral en la empresa
  • 10 Reglas para un buen clima laboral
  • buenas practicas clima laboral
  • Buen clima laboral
  • Necesidad de un buen clima laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS