Importancia De Un Editor De Video.

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
La importancia de un editor.
Me cuesta imaginar una pelicula con una duracion de mas de una hora sin ni un corte, sin edición alguna, siendo de una sola toma seguida sin parar, a tiempo real, sin ritmo acelerado o disminuido de acuerdo a la situación de la escena.
En el mundo del cine y video, la post producción puede llegar a ser la parte mas importante de un film, es sin duda alguna piezaclave para cualquier film puesto que, de todas las horas y tomas grabadas en video, se tiene que resumir a un limite de tiempo, y el proceso de elegir la mejor toma en cada angula de cada escena, en el mejor tiempo con el ritmo preciso, y de la manera mas conveniente, no es cualquier cosa.
La mayor parte de las personas que ven una pelicula nunca piensan en el proceso que es la edición, el cual esun largo proceso, que se debe tener dedicación y paciencia, en el cual el director debe de estar presente, esto es agotador puesto que un director pierde la mitad de energía en pre producción y producción de la misma pero es esencial que este presente en la pos producción para así llegar a un punto en común entre el editor y el director y el resultado final de la película sea impecable.
Al veruna película normalmente la escena favorita de alguien si se trata de una escena larga, la mayoría de veces no fue tomada en una sola toma, o una escena especifica, si no realmente es una composición y mezcla de muchas tomas de la misma escena para que el resultado de la escena sea la mejor.
El trabajo de un editor es esa, sacar del material grabado las mejores partes, quitar los errores, decidirque toma es la mejor para cada escena, donde cortar y pegar de una forma que el espectador no se de cuenta del mismo corte, para asi seguir una secuencia en la escena donde haya mayor dinamismo, con los mejores tomas para conformar una buena escena.
Esto se lleva de acuerdo a cortes invisibles, decidir el tiempo de las tomas, si se hace un flash back, que tipo de Angulo y toma, historiassimultaneas, etc etc, todo esto para mantener interesado constantemente a la persona que este viendo la película o video, y la historia corra con un cierto ritmo para acentuar esto se puede usar un slow motion para aumentar el suspenso en una escena, o resaltar una acción, hasta acortar el tiempo de tomas solo poniendo las tomas principales y así asumir por lógica la secuencia de los actos.
Editar unapelícula requiere de muchas decisiones cruciales entre el editor y el director, a veces el director no quiere que se corten escenas o tiempo de una escena en la película por la pasión empeñada en su trabajo y el tiempo que ha dedicado, pero siendo el editor mas objetivo debe de saber llevar una buena relación con el director para al final hacerle entender de corte de escenas necesarias para lapelícula y resumir el mayor tiempo posible de filmación.
Una mala relación entre el director y el editor, puede llevar ocasionalmente a una mala edición la cual puede llegar a causar muchos problemas en una película, desde un mal entendimiento del espectador, hasta destruir totalmente la película o un actor.
Dicen que las buenas ediciones hacen a los buenos actores, y que aveces un gran error es meter aun actor en el cuarto de edición. Todo esto viene a que como se había comentado antes, en una escena se usan muchos pedazos cortos de varias tomas para lograr la escena y así poder lucir lo mejor del actor, se debe de fijar uno en los pequeños detalles y esos momentos decisivos de donde cortar y pegar. Esta tecnica puede lograr que el que este viendo la película pueda tener diferentespensamientos de lo que esta pasando en la toma y causar suspenso en el y así se llega a mantener un mayor interés en el espectador hasta revelar lo que pasara en la siguiente toma o escena.
El publico actual se ah vuelto en un publico muy exigente puesto al estilo de vida de los tiempos actuales, lograr mantener el interés de una persona por mas de una hora es difícil de conseguir, por eso los editores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editor De Video
  • Editores de Video
  • editores de video
  • Manual editor de video
  • reseña de editores de videos
  • editores de audio y video
  • Tutorial editor de video dvd flick
  • los editores de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS