Importancia de un expediente de personal

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Los departamentos de Recursos Humanos de todas las empresas deben controlar los expedientes de personal de cada uno de los empleados. Los documentos que los forman son muy variados desde el contratohasta el curriculum vitae pasando por el DNI/NIE, libro de familia, etc. El cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la confidencialidad de la información es imprescindible paraesta tipología de documentos.
La gestión de toda esa información supone una importante inversión económica y de recursos por parte de las empresas. La búsqueda de soluciones que agilicen y reduzcanlos costes de dicha gestión es una de las principales preocupaciones de los departamentos de Recursos Humanos.
La gestión de expedientes de personal permite al departamento de Recursos Humanos contarcon un avanzado sistema de gestión de expedientes de personal.
Se realiza la digitalización de documentos originales recibidos por el cliente y se produce la captura de datos, los más relevantes delexpediente, de manera automática con herramientas de reconocimiento óptico de caracteres y tecnologías lingüísticas.
El módulo Business Process Management controla que los expedientes esténcompletos y en el caso que faltase algún documento se generan alertas automáticas.
Toda la información clasificada y las alertas emitidas se publican en el portal web de SGAIM TTID Plus pudiendo acceder aella en cualquier momento.
La gestión de expedientes de personal se puede integrar con las aplicaciones del departamento de Recursos Humanos manteniendo siempre actualizado el estado de cada uno de losexpedientes.
La información contenida en los expedientes de personal está protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos, por este SGAIM se encarga de garantizar el cumplimiento de lanormativa legal en el tratamiento de los datos de carácter personal y determina el nivel de seguridad aplicable a los mismos. Además permite un exhaustivo control de los plazos de conservación legal de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expediente de personal
  • Expedientes De Personal
  • Expediente de personal e inventario de personal
  • CONTROL DE EXPEDIENTE PERSONAL
  • Expediente Personal Preescolar
  • Expediente con los documentos personales
  • Importancia de la personalidad
  • La Importancia De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS