Importancia De Una Auditoria Energética

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La energía, y el uso en cualquiera de sus formas por el hombre, han delineado el desarrollo de la sociedad humana en cada una de sus etapas evolutivas. La humanidad, a lo largo de los años, haperfeccionado la utilización de esta, pasando de los métodos más simples de manejo a los más complejos aplicados en la actualidad, con el fin de dar satisfacción a sus necesidades.
Ya que toda técnicadesarrollada por el hombre implica el uso fundamental de la energía, resulta necesario resaltar la importancia que ella tiene dentro de todo proceso productivo. Por tal razón, es necesaria una correctautilización de la misma, de manera que se logre un incremento en la eficiencia energética de la empresa, sin afectar la calidad de sus productos.
Hasta los días de hoy y desafortunadamente, de unfuturo no tan cercano, el 90 % de las necesidades energéticas de nuestro planeta son satisfechas con la utilización de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón). Todos ellos extinguibles, fuertementecontaminantes y utilizados en forma ineficiente, por el interés predominante de la producción de energía sobre el de su efecto ecológico.
La importancia de reducir el consumo de estas fuentes primariasse ha transformado de un problema económico a un problema vital, y de un problema vital del futuro a uno de los mayores accidentes que ya padecemos en el desarrollo de la humanidad.
Para cualquierEmpresa o Institución desarrollar estos cambios sin tener en cuenta su rentabilidad sería particularmente desastroso, sin embargo, el camino puede recorrerse, contrario a lo que comúnmente se piensa,mejorando posiciones de mercado.
Lo más importante para lograr la Eficiencia Energética de una Empresa no es sólo que tengamos un plan de ahorro de energía, sino que exista un sistema de gestiónenergética que garantice que ese plan sea renovado cada vez que sea necesario, que involucre a todos, que eleve cada vez más la capacidad de los trabajadores y directivos para generar y alcanzar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria energetica
  • auditoria energetica
  • auditoria energetica
  • Auditoria Energetica
  • auditoria energética
  • auditoria energetica
  • Balance Energetico Importancia En Eficiencia Energetica
  • Importancia de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS