Importancia De Una Buena Estructura Organizacional

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Importancia de una buena estructura organizacional
Las empresas requieren de una estructura para crecer y ser rentables. El diseño de una estructura organizacional ayuda a la alta gerencia aidentificar el talento que necesita ser añadido a la empresa. La planificación de la estructura asegura que haya suficientes recursos humanos dentro de la empresa para lograr las metas establecidas en elplan anual de la compañía. También es importante que las responsabilidades estén claramente definidas. Cada persona tiene una descripción de las funciones de su trabajo y cada trabajo ocupa su propiaposición en el organigrama de la empresa.
Enlace patrocinado
Gestión de Proyectos-PPM
Software para gestión de proyectos, portafolios y programas. Conozca!
softexpert.es​/​gestion-proyectos
ComunicaciónEl flujo de información es esencial para el éxito de una organización. La estructura de la organización debe estar diseñada para asegurar que los individuos y departamentos que necesitan coordinar susesfuerzos tengan líneas de comunicación que estén integradas en la estructura. El departamento de planificación financiera y análisis puede informar al Director Financiero y Vicepresidente Senior deMercadeo, ya que estos dos miembros del equipo de alta dirección dependen de la información y los informes presentados por la planificación financiera.
Reporte de relaciones
Los informes de lasrelaciones deben ser claras para que todos los miembros de la organización comprendan cuáles son sus responsabilidades y sepan a quién deben rendir cuentas. Estas relaciones claras hacen que sea más fácilpara los gerentes supervisar los niveles de organización inferiores. Cada uno de los empleados se benefician sabiendo a quien pueden acudir en busca de orientación o ayuda. Además, los directivos sonconscientes de que está fuera del alcance de su autoridad, por lo que no sobrepasarán sus límites e interferirán con las responsabilidades de otro gerente.
Crecimiento y expansión
Las empresas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Tareas Estructura Organizacional
  • Importancia de la estructura organizacional
  • Elementos importantes en una estructura organizacional
  • Importancia de la estructura organizacional en una empresa
  • Importancia De La Estructura Organizacional
  • Estructura organizacional de una empresa importadora
  • Importancia de una estructura organizacional
  • Importancia De La Estructura Organizacional En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS