Importancia De Una Cadena De Valor

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Cuál es la importancia de la implementación de la cadena de valor de Porter en una empresa industrial, ventajas y desventajas de este tipo de análisis
 Cadena de Valor: 

El análisis de la cadenade valor, es una técnica original de M.Porter con el fin de obtener ventaja competitiva. 

a) Definición: En los libros de contabilidad se refleja esencialmente un incremento teórico del valor sobrey por encima del costo inicial.
Generalmente se supone que este valor debe ser superior a los costos acumulados que se han "agregado" a lo largo de la etapa del proceso de producción. Lasactividades del valor agregado real (AVAR) son aquellas que, vistas por el cliente final, son necesarias para proporcionar el output que el cliente está esperando. Hay muchas actividades que la empresarequiere, pero que no agregan valor desde el punto de vista de las ventajas para el cliente (actividades de valor agregado en la empresa o VAE). Además, existen otras actividades que no agregan valor alguno,por ejemplo, el almacenamiento. 

b) Objetivo: La técnica de Cadena de Valor, tiene por objetivo, identificar las actividades que se realizan en una institución, las cuales se encuentran inmersasdentro de un sistema denominado sistema de valor, que está conformado por: 

* Cadena de valor de los proveedores 
* Cadena de valor de otras unidades del negocio 
* Cadena de valor de los canalesde distribución 
* Cadena de valor de los clientes.

Se define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar unproducto o servicio. La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificarfuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. 

Esa ventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE VALOR DE UNA IMPORTADORA
  • La importancia de la cadena de valor
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS