importancia de una computadora

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Importancia de la Computadora
La importancia de la  computadora hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello loes la facilidad para comprar boletos de viajes y estadías.  Además es un buen modo de comunicación ya que a través de ella podemos comunicarnos a diferentes partes del mundo de una manera fácil ycorta. También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo como lo es el procesador de palabras,(word) hojaselectrónicas ( Axel ), base de datos ( Access ), y presentaciones ( power point )
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. Partes Importantes del Computador
El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.
Al monitor se lo conocecomúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan.

La tarjeta madre es el componente más importantede un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que operacomo la plataforma o circuito principal de una computadora.

El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistemaoperativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.
Las ranuras de memoria RAM son los conectores en los cuales se conectan losmódulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria.

La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de computadoras
  • Importancia De La Computadora
  • Importancia del computador
  • la importancia del computador
  • Importancia De La Computadora
  • Importancia de los computadores
  • La Importancia De La Computadora En El Comercio
  • Importancia de las TIC: la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS