Importancia De Una Visión Compartida En La Trascendencia De Una Organización

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

A continuación vamos a realizar una reseña sobre el libro a todo vapor Ken Blanchard y Jesse stoner, de la editorial norma, editado en el año 2003 Bogota, Colombia. Y los postulados de los autor Peter Drucker y Joel Arthur Baker sobre la vision, abordándola desde un punto critico y realizando un comparativo entre estos diferentes planteamientos.
En esta reseña plantearemos loselementos claves para crear una visión compartida exitosa según KEN BLANCHARD Y JESEE STONER para así lograr una trascendencia y optimización de los recursos humanos en una organización, por medio del trabajo en equipo encaminados hacia un mismo horizonte viviendo el presente, aprendiendo del pasado y planeando un futuro. Tomando las decisiones correctas hoy para lo que quiero ser mañana, ya qué eltema de la visión es proceso continuo y a medida de que nos vamos a cercando a lo deseado nos volvemos mas exigentes adquiriendo un gran compromiso con si mismo.
DESARROLLO Y EVALUACION
La visión compartida es abordada por Ken Blanchar y Jesee Store , mediante la historia de dos personaje s que tratan de crear sus visiones tanto personal como laboralmente ya que no se encuentransatisfechos con sus resultados.
Todo comienza cuando elli entra a trabajar en una empresa de seguros después de una difícil historia emocional. allí es donde conoce a jim el gerente de la compañía, con el cual entablan muy buena amistad, y encuentran la necesidad de crear una visión compartida tanto familiar como en la organización.
Mediante su búsqueda e investigaciones encuentran que primero debentener un propósito claro, basado en el porqué nos proyectamos como empresa o como persona, cual es la verdadera razón por la que existimos, cual es nuestro negocio, y como lo entendemos. Dándonos seguridad a si mismos y a los clientes. Implementando una buena planeación, teniendo claros los objetivos y metas que queremos alcanzar , con la presencia de un líder comprometido con el bienestar de sugente, donde todos y cada uno tengan claro el horizonte trazado. Constituyendo esta una de las hipótesis de la sobre las cuales se fundamenta el libro.
El segundo elemento a tener en cuenta son los valores, los cuales son muy importantes al momento de tomar decisiones difíciles y que trascienda en la organización, ya que estos funcionan como base o fundamentos en los cuales podemos apoyarnos, esimportante que estos y tengan un orden y no entren en conflicto entre ellos, además que los integrantes de la organización los compartan estando así sincronizados con la búsqueda del propósito de la organización.
El tercero y último elemento importante para la formulación de una visión compartida es la imagen del futuro, la cual nos permite visualizarnos de cómo nos queremos ver más adelante,concentrándonos en el resultado final, mas no en el proceso. Siendo proactivos y no reactivos.
Según JOEL ARTHUR BAKER, en su documental el poder de una visión expone que es importante tener una visión de nuestro futuro, hacia donde queremos llegar, pero para conseguir esto necesitamos tener una actitud positiva ante cualquier situación hasta en los momentos mas difíciles, ya que esto traeráconsigo grandes cambios en nuestro ámbito. Planteamiento que es congruente con el tercer elemento planteado en el libro todo a vapor.
Continuando con los planteamientos de ken blanchard y jesse stoner es necesario para poder aplicar estos tres elementos hacer una evaluación de la situación en la cual nos encontramos, identificar y valorar importancias, Reconocer los errores, e implementar estrategiaspara corregirlos.
Posterior a esto hay que transformar la visión en una realidad que se comparta y se viva en el colectivo de la organización, es decir comunicarla, compartirla y vivirla.
Este proceso implica que la visión no sea estática sino que periódicamente se le haga una evaluación y reformulación sin cambiar su esencia. Comunicando y haciendo parte del proyecto a todos los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision compartida
  • vision compartida
  • Visión Compartida
  • vision compartida
  • ¿Qué es la visión compartida?
  • Visión Compartida
  • Vision Compartida
  • Visión Trascendente del Quehacer Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS