Importancia del acto de leer

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
LA CONSTRUCCION DEL RELEER

En esta relatoría me doy el entusiasmo de escribir del pedagogo y filosofo Paulo Freire, y me doy la tarea de trabajar y comprender de su texto, La importancia del actode leer.

El aporta que TESIS ``al intentar escribir sobre la importancia del acto, de leer me sentí llevado y hasta con gusto de releer´´1

INTERPRETACION: El asemeja los recuerdos mássignificativos de su infancia y de mas etapas de su vida, y que la importancia del acto de leer se fue construyendo en él, esa infancia donde empezamos a tener esa memoria de ver, conocer, tocar, imitar,aprender los pasos de cada instante de nuestra propia vida, manifestándonos con quejidos, rizas, hasta la misma forma de ir señalando lo que queremos, necesitamos y a si expresar los sentimientos quenos dan un primer paso a ese ´´pequeño mundo´´. A ese mundo al que él se refiere, que se le dio la actividad perceptiva, y que con el esfuerzo de haciendo y viendo hacer llego al significado delacto de palpar, y él decía que a su vez continuando con ese esfuerzo de ´´releer´´ momentos fundamentales donde su contexto se volvía sus ´´textos´´, sus ´´palabras´´, y sus ´´letras´´; hasta sujuventud en que la comprensión critica de la importancia del acto de leer se fue constituyendo en él a través de su práctica. A su vez ejerciéndose en la percepción critica de los textos.

Podríamos decirque en el momento de leer un texto, al tomar cada palabra y llevarla a la imaginación como si fuese un objeto, para poderla mirar, tocar, sentir escuchar y así poderla comprender, analizar,entender y conocer sin tener que llevar a cabo esa mala idea que siempre nos an inculcado de grabar y memorizar mecánicamente.

Así podríamos comprender lo que se elabora, poder analizarlo y aportándolecada conocimiento.

En el caso de que se necesitara el educador y su pedagogía, él no nos anularla nuestra creatividad, por lo contrario debería dar la enseñanza y ayudarnos a tomar esa idea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del acto de leer
  • Elogio de la Dificultad
  • La importancia del acto de leer
  • la importancia del acto de leer
  • La Importancia Del Acto De Leer
  • Importancia del acto de leer
  • La importancia del acto de leer
  • La Importancia Del Acto De Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS