IMPORTANCIA DEL ACTO DE LEER

Páginas: 32 (7960 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

I N T R U D U C C I O N

Hablaremos del acto de leer y de la importancia que tiene el saber darle el énfasis en los capítulos en cada una de las clasificaciones que tiene la lectura, si es tema de investigación, curiosidad, hábito, o por el simple gusto una lectura formal e informal. El acto de leer es primordial en toda lectura que se emprende ya que es de suma importancia desde que elhombre tiene uso de razón se dio inicio a este acto cuando el hombre quiso plasmar sus sonidos que utilizaba para comunicarse, y poder transmitir su pensamiento no a una persona con la que se mantenía la comunicación si no con un gran número de personas que lo leían.
Ahora bien, el tipo de lectura que se emprende, es importante para llegar a obtener algún resultado o un fin; aquí se mencionanalgunas estrategias así como se deben de llevar a cabo cada una de ellas para obtener el objetivo de la técnica empleada, hablaremos también de la investigación o no investigación en ciencia jurídica, las diferencias que hay entre éstas, a las confusiones a que dan origen y lo que resulta de estos estudios e investigaciones, en esta parte de los textos jurídicos propios del derecho


LAIMPORTANCIA DEL ACTO DE LEER

Hablar de la importancia del acto de leer es indispensable, ya que esta acción es la que te da el conocimiento científico de cualquier tema, así mismo al momento que inicias a la comprensión de la lectura te haces crítico de la misma por relacionar el texto con el contexto. Más aun cuando se lee con un gran sentido de comprensión te adentras a la lectura de tal manera quesin darte cuenta eres parte de ella y participas en el contexto, con una descripción al momento de leer casi palpable de cada frase que se lee. De aquí podemos desprender que es mejor una lectura crítica y de esta manera llegar a saber algo por su descripción personal a un conocimiento adquirido por memorización de lo leído.
Por este tipo de lectura es prescindible recalcar que la mayoría de laslecturas que se hacen no tienden a ser críticas y de esta manera no son razonables por el lector y si son temas de estudio son lecturas memorizadas y no razonadas, y de esta manera darte cuenta que podrás sentir, escribir y leer cada palabra o frase del texto.


EL ORIGEN DEL ACTO DE LEER


El origen del acto de leer radica en el sistema que adoptó el hombre para lograr la comunicación através de los símbolos gráficos y fónicos, y realizar el trabajo colectivo hombre-hombre al ver el mensaje enviado y/o recibido, de manera que los símbolos gráficos al modificarlos se transformaron de tipo pictografía al grafema que permanecía en tiempo y espacio.
En el siglo XIX al coincidir ciencia y tecnología con el acto de leer, se eliminan y enriquecen teorías, donde la ciencia médica y lapedagógica integran la función de multiplicar en el saber científico e incorporarlo a la práctica.
El médico francés Joval, por medio de estudios fisiológicos para saber del movimiento de los ojos al momento de leer, dio como resultado, que cada golpe de vista identifica simultáneamente un gran número de letras, y catalogar a los lectores experimentados o no; los silenciosos y los que los hacen envoz alta.
Importantes especialistas hicieron mención de que “leer es interpretar el pensamiento contenido en páginas escritas”; Otros, dijeron “el pensamiento no se pone en las páginas, sino en la reacción individual que es distinta en cada lector; es creada por la actividad mental; las palabras escritas sirven de estímulo al pensamiento”.
La ciencia y la técnica se involucra en la lectura parainvidentes y otras personas especiales que de forma normal no podrían leer, fue hasta el siglo XX cuando el investigador francés Louis Braille, diseñó el sistema de su mismo apellido para que estas personas pudieran leer.
En varios países se han inventado medios técnicos para invidentes como la calculadora y la computadora entre otros.
Los grandes esfuerzos que se están realizando acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del acto de leer
  • Importancia del acto de leer
  • Elogio de la Dificultad
  • La importancia del acto de leer
  • la importancia del acto de leer
  • La Importancia Del Acto De Leer
  • Importancia del acto de leer
  • La importancia del acto de leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS