IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS SERES VIVOS

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
INTEGRANTES: AZZARONI Ana, BENZER Melisa, GONZALEZ Catalina, HERNANDEZ María Luz
IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS SERES VIVOS
¿Qué es el agua?
El agua es una sustancia que no tiene olor (inolora) no tiene sabor (insípida) y no tiene color (incolora) que se encuentra pura en la naturaleza, ya sea en estado sólido, gaseoso o líquido; y en el organismo de todos los seres vivos.
El agua forma ríos,lagunas, mares, océanos, glaciares, etc. Y ocupa las tres cuartas partes de la Tierra, constituye el líquido más abundante de nuestro planeta. Esta sustancia está constituida por: dos moléculas de Hidrogeno y una de Oxígeno (H2O).

¿Qué importancia tiene el agua para los seres vivos?

El agua es el principal e imprescindible componente de los organismos vivos; ya que constituye aproximadamente un70% de los seres vivos, por lo tanto resulta fundamental en la vida de cada ser.
Esta sustancia lleva acabo diferentes funciones:
Se comporta como un lubricante en la mayoría de los procesos de los organismos. Como por ejemplo en el sistema digestivo ayuda al bolo alimenticio a deslizarse por el esófago asegurándose de que llegue al estómago. Además lubrica las articulaciones y los cartílagoslogrando así que el ser vivo se mueva con menos rigidez.
Regula la temperatura del organismo, es decir cuando el organismo aumenta de temperatura; por medio del sudor es eliminado el calor, disminuyendo así la temperatura corporal perdiendo agua y sales entre otros. La sangre a su vez, abandona los capilares cercanos a la piel de modo que la parte externa de nuestra epidermis se conserve fresca.Elimina las toxinas del cuerpo, ya sea a través del sudor o de la orina, el agua ayuda a reducir los desechos que se acumulan en nuestro cuerpo. A su vez, el agua ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora los movimientos intestinales de modo que los desechos puedan eliminarse de manera más efectiva. En casos de deshidratación, los desechos se acumulan durante más tiempo, lo que puede dar lugar aenvenenamiento de la sangre.
Transporta nutrientes, la sangre y los pulmones albergan un 92% de agua. Su función primordial es la de transportar nutrientes y oxígeno al resto de células del ser humano. Estos nutrientes se disuelven en agua y pueden pasar a través de los capilares. 

CARACTERÍSTICAS CLIMÁTICAS Y FÍSICAS DE MENDOZA
La provincia de Mendoza está ubicada en el sector Centro- Oeste (Regiónde Cuyo) de Argentina. Esta zona se caracteriza por la escasez de precipitaciones y presenta una gran variedad de paisajes. En el territorio mendocino se diferencian tres zonas con distintos relieves y diversos paisajes:
Las montañas andinas al oeste: los cordones montañosos corren de norte a sur y disminuyen su altura de oeste a este. Estos cordones forman un conjunto de montañas denominadoCordillera de los Andes donde se distinguen:
_ La cordillera principal (picos muy altos, puntiagudos y con cubres cubiertas por glaciares)
_La cordillera frontal (se encuentra entre la precordillera y la cordillera principal)
_ La precordillera (localizada al este de la cordillera frontal y termina en el río Mendoza; de baja altura y corta extensión)
Luego se encuentra el piedemonte y la payunia
Enlas montañas el clima es árido con extremas temperaturas. Los vientos que llegan a esta zona son originarios del Pacífico, aunque las altas montañas actúan como una barrera que frena a los vientos húmedos y por lo tanto se acentúa la aridez. Los ríos nacen en la alta montaña como resultado del deshielo.
Llanura de la travesía: Son llanuras áridas, con suelos arenosos y salinos que se extiende desdeel centro de la provincia hacia el Este. Presenta un clima templado y seco; las lluvias son muy escasas. En este paisaje predominan los campos, cadenas de médanos y extensas zonas de suelos salinos.
Oasis: Son paisajes transformados por el hombre localizados en las planicies, en la cercanía de los ríos más importantes de la provincia, y en ellos están ubicadas las principales ciudades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua para los seres vivos
  • La importancia del agua para los seres vivos
  • importancia del agua en los seres vivos.
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • Importancia Del Agua En Los Sere Vivos
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • la importancia del agua en los deportista y en los seres vivos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS