Importancia del An lisis de los Indicadores Financieros

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Importancia del Análisis de los Indicadores Financieros

Los indicadores financieros son los datos que le que le permiten medir la estabilidad, la capacidad de endeudamiento, el rendimiento y lasutilidades de su empresa. A través de esta herramienta es posible tener una interpretación de las cifras, resultados o información de su negocio para saber cómo actuar frente a las diversascircunstancias que pueden presentar.
La importancia del análisis financiero radica en que permite identificar los aspectos económicos y financieros que muestran las condiciones en que opera la empresa conrespecto al nivel de liquidez, solvencia, endeudamiento, eficiencia, rendimiento y rentabilidad, facilitando la toma de decisiones gerenciales, económicas y financieras en la actividad empresarial.
Elanálisis financiero debe ser aplicado por todo tipo de empresa, sea pequeña o grande, e indistintamente de su actividad productiva. Empresas comerciales, petroleras, industriales, metalmecánicas,agropecuarias, turísticas, constructoras, entre otras, deben asumir el compromiso de llevarlo a cabo; puesto que constituye una medida de eficiencia operativa que permite evaluar el rendimiento de una empresa.Esta herramienta facilita el proceso de toma de decisiones de inversión, financiamiento, planes de acción, permite identificar los puntos fuertes y débiles de la organización así como realizarcomparaciones con otros negocios, ya que aporta la información necesaria para conocer el comportamiento operativo de la empresa y su situación económica-financiera, para lo cual se fundamenta en los datosexpuestos en los estados financieros, que son utilizados para calcular y examinar los indicadores financieros.
La interpretación de los datos financieros es vital e indispensable para cada una de lasactividades que se realizan dentro de la entidad, a través de esta los administradores examinan el resultado de sus decisiones previas y se formulan nuevas posibilidades en cuanto a las futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis indicadores CGP
  • An Lisis De Los Estados Financieros
  • An Lisis Financiero 2da
  • AN LISIS FINANCIERO
  • HERRAMIENTAS DE AN LISIS FINANCIEROS
  • PPT An lisis financiero
  • An Lisis De Los Estados Financieros
  • An lisis financiero y diagnostico financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS