Importancia del Aprendizaje y el Cerebro

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Importancia del Aprendizaje y el Cerebro
El aprendizaje es parte de la estructura de la educación y tiene una importancia fundamental para el ser humano, ya que, cuando nace, se halla desprovisto demedios de adaptación intelectuales y motores. durante los primeros años de vida, el aprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad, después el componente voluntarioadquiere mayor importancia ( aprender a leer, aprender conceptos, etc. ), dándose un reflejo condicionado, es decir, una relación asociativa entre respuesta y estímulo. A veces, el aprendizaje es laconsecuencia de pruebas y errores, hasta el logro de una solución válida.
El cerebro juega un papel muy importante en las funciones del cuerpo humano. La percepción es una interpretación de la sensación ypuede ser visual, auditiva, táctil,olfativa o gustativa todas estas funciones están relacionadas con el cerebro y es muy importante mantener a nuestro cerebro libre de todo mal.
Relación
La relación delCEREBRO Y APRENDIZAJE busca re-conocer algunos elementos generales del funcionamiento del cerebro y su aplicación al aprendizaje que se da en la escuela. El módulo se desarrolla en partes: en laprimera se tocará al cerebro como órgano de aprendizaje, destacando sus estructuras principales. La segunda parte se ha dedicado al aprendizaje con la única pretensión de lograr su definición y lasteorías que se han propuesto a lo largo de la historia. La tercera parte que he decidido llamar los retos actuales de la educación, parten de la consciencia de complejidad y de algunos de los avances másreconocidos de en la neurociencia.
Conclusión
Actualmente se cree que ningún área del cerebro controla el aprendizaje, pero la corteza cerebral es la parte quemas contribuye a este proceso.
Existen áreasen el cerebro entrenadas para el re aprendizaje de lo aprendido anteriormente, esto se puede lograr si en la memoria queda algún recuerdo de lo aprendido.
La memoria está relacionada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro y aprendizaje
  • La importancia del cerebro
  • Aprendizaje y cerebro
  • el cerebro y aprendizaje
  • Cerebro y Aprendizaje
  • Aprendizaje Y Cerebro
  • Aprendizaje y cerebro
  • El cerebro y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS