Importancia Del Auditor

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
P/A
1/2
P/A
1/2

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL AUDITOR
Las auditorias en los negocios son muy importantes, por cuanto la gerencia sin la práctica de una auditoria no tiene plena seguridad de quelos datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoria que define con bastante razonabilidad, la situación real de la empresa.
Una auditoria además, evalúa el grado deeficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado de cumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.
La administración de empresas enun proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrenta, los frecuentesretos encontrados en el mismo. En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector. La evaluación del desempeño organizacional esimportante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la prácticaadministrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como lapotencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide losfines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre losdistintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.

PAPEL DEL AUDITOR
El papel del Auditor General es muy importante, ya que proporciona una garantía independiente de que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia conocimiento de la empresa para el auditor
  • importancia del auditor
  • Importancia del auditor
  • LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA PARA EL AUDITOR
  • FRAUDES MAS IMPORTANTES DE FIRMAS AUDITORAS
  • Auditor
  • Auditor
  • auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS