Importancia del balanceo y alineación de los neumáticos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Importancia del balanceo y alineación de los neumáticos

Muchos de nosotros nos olvidamos de hacer balanceo y alineación de los neumáticos de nuestros automóviles.

Explicaré aquí algunos de lospuntos relevantes que hacen del balanceo y alineación de los neumáticos operaciones de suma importancia, por un lado afectan la vida útil de los Neumáticos, el Rendimiento de Combustible y por otrolado su falta puede llegar a afectarnos produciendo daños en la suspensión/dirección.

Luego de analizar todos los efectos nocivos para nuestro automóvil y para nosotros por falta de balanceo yalineación de los neumáticos estaremos atentos de hacer estas operaciones cada 10.000km a 15.000km ó antes si notamos defectos muy perceptibles en la dirección y suspensión: el volante empieza a tirar haciaizquierda o derecha todo el tiempo. El desgaste desigual en uno o varios de los neumáticos es síntoma de la falta de balanceo y alineación de los neumáticos.

Además que una alineación y balanceode neumáticos es bastante barata y toma muy poco tiempo en realizarla. El costo puede variar entre unos 15 dólares (USD 15,00) y unos 25 dólares (USD 25,00) como máximo, mientras que en cuánto a tiempotoma alrededor de una media hora de trabajo efectivo.

Veamos en que consiste el balanceo de los neumáticos: se desmonta todo el paquete aro metálico y neumático, se aplica la presión correcta deaire en los neumáticos y se lo hace rodar sobre un eje (test de balance), para determinar sobre qué puntos del aro metálico se aplican unas pequeñas pesas de plomo a fin de homogeneizar toda la masaalrededor del eje. Estas pequeñas pesas se pueden instalar por ambos lados del aro metálico de ser necesario, y no siempre son del mismo valor y/o en la misma posición, esto variará ya que losneumáticos dejan de ser homogéneos desde su construcción, por diferencias en el aro metálico y/o por desgaste al rodar.

Luego de instalar las pesas se corre un nuevo test de balance y se prueba si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineacion Y Balanceo
  • Balanceo Y Alineacion
  • Alineación y Balanceo de un coche
  • Tipos De Alineacion Y Balanceo
  • ALINEACION Y BALANCEO
  • Alineacion y Balanceo
  • Alineacion Y Balanceo
  • Alineacion y balanceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS