Importancia Del Calzado Adecuado En La Danza

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Ispea Danza & Teatro

“Importancia de un calzado adecuado en la práctica de la danza.”

Materia: Fisiopatología.
Profesora: Falcón, Liliana.
Alumna: Ruido, Florencia.

Carrera: “Profesorado y tecnicatura de danzas Folclóricas Argentinas y Tango”

Índice

* Introducción………………………………….………………… Página 2
Desarrollo:
* Observación……………………………………….…………… Página 3
*Análisis……………………………………………….…………… Página 5
* Anexo……………………………………………………………… Página8
* Conclusión………………………………………………………. Página 10

Introducción

El presente informe trata sobre los errores más comunes y fallas que tenemos los alumnos y/o docentes generalmente, al no estar concientizados sobre la importancia de un calzado adecuado para realizar la disciplina de la danza, ya cualquiera sea la especialidadpracticada o enseñada.
Para lograr reconocerlos, realice la observación de una clase, perteneciente al primer año de las carreras “Profesorado y tecnicatura de Danzas Folclóricas Argentinas y Tango” la materia de dicha clase es ZAPATEO TRADICIONAL I y la observación la hice teniendo en cuenta el marco teórico de la materia “Fisiopatología I” relacionándolo para tener ideas de las consecuencias quepueden traer el mal uso del calzado para danza o el uso de un calzado común.

CLASE OBSERVADA: Zapateo argentino I
Dictada en: Ispea danza & Teatro.
*Primer año de las carreras: “Profesora y Tecnicatura de Danzas Folclóricas Argentinas y Tango.”

Se inicia la clase con la consigna del profesor, la cuál es que, ejecuten las mudanzas (serie de movimientos combinados) que él vaya enunciandopor su respectivo nombre, al mismo tiempo que toca el bombo para guiarlos en cuanto al tiempo. No dice más nada, solamente el nombre de la primera mudanza a realizar y empieza a tocar el bombo.
Luego de que los alumnos realicen varias mudanzas (Mientras los hacían, el Profesor, además de tocar el bombo, decía en voz alta la fonética de cada una, nada más, no hacia correcciones en general,tampoco individuales), descansan un rato, al mismo tiempo que el Profesor muestra un zapateo, que a su parecer, era el único que no estaba bien definido en cuestión a los movimientos, porque constaba de 5 movimientos y solo realizaban 4, entonces quedaba incompleto y provocaba que vayan a destiempo. Muestra y explica como es bien ejecutado, y les muestra varias veces donde estaba el error de ellos.Después del “recreo” de unos minutos, vuelve el profesor que se había retirado del salón luego de hacerles la corrección, a proseguir con el mismo ejercicio, toca el bombo, y todos los alumnos, casi por inercia van y empiezan a ejecutar lo que él les pide, pasando unos minutos entran dos alumnos de la misma carrera, pero, de tercer año, en eso, el profesor deja de marcarles la fonética y sólosigue con el bombo, al mismo tiempo que habla con una alumna de los que ingresaron. Ahora le da el bombo al otro alumno y le dice que lo toque un rato y le diga a los chicos que zapateos hacer. Mientras él sale del salón.

El alumno que quedo a cargo de los chicos de primer año, hace exactamente lo mismo que el profesor, toca el bombo, marca la fonética y avisa cual es la mudanza que tienenque realizar, luego de un buen rato ejecutando los zapateos, paran y el alumno corrige algunos errores en cuanto a tiempo y movimientos faltantes o mal realizados, los chicos practican un poco por su cuenta y después de unos minutos vuelve el profesor, que dice, que pueden retirarse, y empieza a hablarles de que por lo que vio considera que están muy bien, que saben todos los zapateos, excepto 2 o3, que se los va a pasar su tutor próximamente, les dice que practiquen y aprovechen sus tutorías, los saluda y comenta que mañana (tienen su última clase de este mes) ocuparan todo el tiempo en Danzas Folclóricas I y NO harán Zapateo.

ANÁLISIS

Considero, que, en una materia tan importante para la carrera de “Danzas Folclóricas y Tango”, como lo es, Zapateo tradicional I, pude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del calzado
  • importancia de la danza
  • Importancia de la danza
  • IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACI N ADECUADA
  • Importancia Del Personal Adecuado
  • Procedimiento Para Importar Calzado
  • La importancia del uso de un lenguaje adecuado
  • Importancia del uso adecuado de la ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS