Importancia Del Caminar

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿Por qué es importante el caminar para la salud?
 
* Ayuda a evitar la diabetes. Nuevos estudios de investigación han mostrado el vínculo entre caminar rápidamente y una reducción importantedel riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
* Mejora su vida sexual. Sexo y ejercicio van mano a mano. En un estudio de mujeres entre 45 a 55 años de edad, aquellas que hacían ejercicio, incluyendocaminatas rápidas, reportaron no sólo tener más deseo sexual, sino también mayor satisfacción en la intimidad.
* Le ahorra costos de gimnasio. En esta triste economía, la gente ha comenzado acortar sus excesos, y esto incluye las idas al gimnasio.
* Le puede ayudar a dejar los medicamentos. Usando datos del Estudio Nacional de Salud de Personas que Caminan, que incluyó a más de 32.000mujeres y 8.000 hombres, los investigadores encontraron que aquellos que hicieron las caminatas semanales más largas, no necesariamente acumularon la mayor cantidad de millas por semana, tenían másposibilidades de usar menos medicinas.
* Puede ayudar a atenuar el dolor de la fibromialgia. Esta condición crónica afecta a más de 4 por ciento de la población, y a menudo incluye dolor, fatiga yconfusión mental. Un estudio pequeño encontró que en mujeres de 32 a 70 años de edad, aquellas que caminaban 60 minutos, hacían ejercicio ligero, y se estiraban tres veces por semana durante 18 semanas,reportaron mejorías importantes al caminar y en su capacidad mental, y estaban menos cansadas y deprimidas.
* Ayuda a combatir el cáncer en los senos. Las mujeres que caminan regularmente despuésde ser diagnosticadas con cáncer en los senos, tienen un 45 por ciento más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de OncologíaClínica.
* Las caminatas reducen el riesgo de ataque cerebral. Caminar rápidamente por sólo 30 minutos, cinco veces por semana puede reducir de manera importante su riesgo de sufrir un ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS