Importancia Del Color En La Iluminación De Ambientes

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Importancia del color en la iluminación de ambientes:
El color juega un papel fundamental en la vida del ser humano desde los tonos de los alimentos que ingerimos, los matices agradables delanaturaleza y el color de las edificaciones que habitamos en esta ocasión hablaremos un poco de la importancia que tiene el color en la iluminación de los ambientes que ocupamos.
Segúnhttp://edison.upc.edu/curs/llum/interior/iluint1.html Para hacernos una idea de como afecta la luz al color consideremos una habitación de paredes blancas con muebles de madera de tono claro. Si la iluminamos con lámparasincandescentes, ricas en radiaciones en la zona roja del espectro, se acentuarán los tonos marrones de los muebles y las paredes tendrán un tono amarillento. En conjunto tendrá un aspecto cálido muyagradable. Ahora bien, si iluminamos el mismo cuarto con lámparas fluorescentes normales, ricas en radiaciones en la zona azul del espectro, se acentuarán los tonos verdes y azules de muebles yparedes dándole un aspecto frío a la sala. En este sencillo ejemplo hemos podido ver cómo afecta el color de las lámparas (su apariencia en color) a la reproducción de los colores de los objetos (elrendimiento en color de las lámparas).
La apariencia en color de las lámparas viene determinada por su temperatura de color correlacionada. Se definen tres grados de apariencia según la tonalidad de la luz:luz fría para las que tienen un tono blanco azulado, luz neutra para las que dan luz blanca y luz cálida para las que tienen un tono blanco rojizo.
La elección del color de suelos, paredes, techos ymuebles también es un factor de suma importancia. Aunque la elección del color de estos elementos viene condicionada por aspectos estéticos y culturales básicamente, hay que tener en cuenta larepercusión que tiene el resultado final en el estado anímico de las personas.
| |
Influencia del color en el ambiente
Los tonos fríos producen una sensación de tristeza y reducción del espacio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente de trabajo iluminacion y color
  • Influencias De Los Colores En La Iluminacion De Ambientes
  • Iluminacion y Color
  • Importancia Iluminación
  • La Importancia Del Color
  • Importancia Del Color
  • La importancia del color
  • La Importancia De Los Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS