Importancia del comercio electrónico en el turismo

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
1- ) Describa la importancia que tiene el comercio electrónico en el turismo ¿Cómo se desarrolla este tipo de comercio? ¿Qué características presenta? Argumente con dos ejemplos en que se detalle su respuesta.
R// El comercio electrónico en la industria del turismo es de gran importancia y necesidad ya que permite a las empresas turísticas tener una presencia global y asociarse con otrasempresas eficientemente y de una manera rentable. También pueden ayudar a la reducción de los costos de operación y comunicación a través de la: disminución de la plantilla de personal administrativo, reducción del número de comunicaciones personales o telefónicas, autorización a los usuarios para acceder a toda la información que anteriormente sólo se conseguía por el contacto directo con las empresasturísticas.
Las características que presenta son las siguientes:
Incluye la virtualización de todos los procesos y de la cadena de valor en el turismo, tales como los viajes, el alojamiento y la restauración, con el objetivo de maximizar la eficiencia de las empresas de este sector.
En el nivel táctico, incluye y aplica las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para maximizarla eficiencia de la empresa turística.
En el nivel estratégico, revoluciona todos los procesos de negocio, toda la cadena de valor así como las relaciones estratégicas de la empresa turística con todos sus participantes.
Ejemplo #1: Geo Tours es una agencia de viajes que tiene alianzas estratégicas con Hoteles muy reconocidos como Intercontental Hotel, Crowne Plaza, Holiday Inn, enviando sutráfico de turistas para alojamiento en estos hoteles muy reconocidos. Tambien tiene alianzas con Rent a Cars.
Tiene una alianza estratégica con BAC Credomatic, para el fin de ofrecer a sus tarjetas habientes un valor agregado, a través de la promesa de servicio en viajes.
Ejemplo #2: El turismo en el comercio electrónico, ayuda a la visualización con imágenes de los destinos que ofrecen,comparación de precios, itinerarios de los viajes, los servicios que incluyen y otras generalidades.


2- ) ¿Cuál es la relación que tiene el comercio electrónico con las compras navideñas que realizan los usuarios?
R// El comercio electrónico no detiene su ascenso y es uno de los sectores menos afectados por la crisis economica global. Una de las relaciones que influyen en esta época navideña sontodas esas actividades y compromisos familiares que suelen generarse en los últimos días previos a las fiestas navideñas. Tambien influyen las campañas que empresas lanzan en las redes sociales más importantes durante la temporada de fiestas, incrementando su marca y su impacto en el comercio electrónico.

3- ) Identifique y analice dos empresas que sean nacionales de cómo están realizan sus ventasde forma online y fuera de línea

4- ) De qué forma el comercio electrónico se considera como una estrategia para captar clientes potenciales, argumente su respuesta con imágenes que sean especificas a su argumento en la respuesta

R// Se considera una estrategia para captar clientes potenciales por diversas razones:

1. Permite aparecer el nombre de la tienda on line en las sugerencias dela caja de búsqueda: el primer impacto se genera en la caja de búsqueda de Google. Los usuarios buscan sacar provecho de todas las opciones de la primera página de resultados. Por este motivo las empresas on line desean formar parte de las sugerencias, porque significa generar marca y generar interés por algo que antes el usuario no conocía o no le interesaba.



2. Permite utilizar un Blogpara vender más: el contenido en un blog no pretende promocionar de manera directa las mejores ofertas de la tienda sino de integrarlo de manera indirecta donde se aporta valor antes de vender. El objetivo es conseguir la confianza que es la base para generar ingresos con cualquier negocio.


El blog del Women’Secret. La famosa tienda de lencería femenina ofrece en su blog corporativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO AL TURISMO
  • Comercio electronico en turismo
  • Importancia Del Comercio Electronico
  • Importancia del comercio electronico
  • Importancia Del Comercio Electrónico.
  • El Comercio Electronico En El Turismo
  • Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico
  • Empresas Importantes En Comercio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS