Importancia del Comportamiento Etico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ETICO

La moral y la ética nos dan la base de la normativa que rige el comportamiento humano individual y socialmente . Sin ellas el comportamiento humano en lasociedad sería un desastre.
En la actualidad, los valores están muy confundidos y es por eso que el comportamiento social e individual deja mucho que desear.
Estamos en tiempos de grandes cambio quepueden ser muy lentos por eso hay tanta tensión social y distintos problemas en discusión .

Su importancia es que en base a la moral y ética ,se puede convivir armónicamente en la sociedad sin quehaya conflictos.
Las personas sin moral o ética no podrían ser buenos ciudadanos ya que no podrían llevarse bien con los otros, ya que podrían lastimarlos o causar problemas sin ningún sentirseculpables de lo que hicieron o razonar para tener un comportamiento adecuado. También la ética y la moral  son importante porque colocan las reglas del juego ,por decirlo así, dentro de una sociedad.
Lamoral esta estructuradas por reglamentos y normas en general que se expresan en instituciones, como: en escuelas primarias hasta universidades y hasta en la sociedad. Por ejemplo el robar esta tachado porla normatividad en una sociedad.
Lo ético esta mas referido a como una persona actúa dentro de las normas, si por ejemplo una persona comete algún delito se dice que no es ético, porque rompió lasreglas de su código de las normas de su localidad, y en general las de convivencia. También la conducta ética dentro de ella esta el respeto y unos fundamentos morales importantes como los derechos deotras personas , la igualdad, la honestidad, la equidad ,la igualdad el honor y la dignidad así que para poder ser aceptado dentro de la sociedad se debe cumplir con estos fundamentos morales. Algunosejemplos podrían ser en el trabajo: no divulgar información de clientes o de la empresa, en el amor o la familia: ser honesto en cuanto se habla de los sentimientos también se debe de decir siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento etico
  • Comportamiento Ético
  • Comportamiento etico
  • comportamientos de la etica
  • Comportamiento Etico
  • COMPORTAMIENTO ÈTICO
  • Comportamiento etico
  • Comportamiento ético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS