Importancia del conocimiento de las culturas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
En este ensayo hablaremos sobre la importancia del conocimiento de las culturas prehispánicas.
Las culturas de Mesoamérica alcanzaron un gran desarrollo, el cual conocemos gracias al trabajorealizado por arqueólogos e historiadores, así como por la supervivencia de parte de esas culturas en los indígenas actuales. Además de los sitios arqueológicos; los códices, pinturas y los objetosencontrados nos permiten conocer parte de la vida de nuestros antepasados.

Las diferentes etnias tienen su propia lengua, ésta representa una cultura diferente y, por lo tanto, un legado cultural distinto.Los grupos indígenas tienen costumbres y formas de vestir propias; pero lo que más los distingue y les da unidad es que hablen su idioma. Para un pueblo nada hay más esencial, más propio, que sulenguaje.

Las diferentes expresiones culturales de nuestros antepasados forman parte de nuestra identidad, la cual se manifiesta a través de nuestras costumbres, en cómo se preparan los alimentos, en lamanera en que la gente se organiza para realizar trabajos en la comunidad, en las danzas, los juegos, las fiestas, la lengua, la artesanía, la forma de vestir y la música. Todo esto forma la riquezacultural de México o de cualquier lugar.

El Derecho es resultado de la evolución cultural de la sociedad, para comprender nuestras instituciones actuales debemos de conocer cual fue su desarrollo y susantecedentes, de esa manera podemos retomar aspectos positivos y además no cometer los mismos errores del pasado. En virtud de que el Derecho Azteca fue el último y el más extendido por razonespracticas es necesario centralizar el estudio en este.

Es necesario aclarar que México es un. Estado moderno cuyas fronteras fueron fijadas a mediados del siglo XIX. Por lo tanto, la historia mexicana dela época prehispánica es la historia de los pueblos que vivieron en ese territorio, no la historia del estado mexicano en la época precolombina.

Además son parte de nuestra herencia histórica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Conocimiento
  • Importancia del conocimiento
  • Importancia Del Conocimiento
  • La Importancia Del Conocimiento
  • Muy Importante De Conocer
  • El conocimiento y la cultura
  • El Conocimiento y la Cultura
  • importancia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS