Importancia del conocimiento de nuestra historia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE NUESTRA HISTORIA, PARA ENTENDER NUESTRO PRESENTE.

Es importante conocer medianamente todo nuestro legado histórico para comprender nuestros comportamientos, nuestracultura y nuestra civilización.
Si bien es cierto que Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia antes conocida como una sola nación llamada (nueva granada) estuvieron bajo el dominio y poderíoconquistador del reinado español y toda su monarquía también es cierto que hubo ciertos desconciertos y relevantes confusiones entre los virreinatos que presidian que esta colonia, la cual en la mentede un hombre y la emancipación del espíritu como lo era el generas Simón Bolívar el cual era un hombre letrado y educado con las más altas categorías europeas pero con un fuerte orgullo y sentidopatrio y de libertad.

¿Pero era solo ese sentimiento?
En mi concepto a bolívar lo acompañaba un pequeño delirio de expansionismo y poder absoluto de una nación la cual sus riquezas eran exorbitantes.¿Pero era solo bolívar el hombre de un sentimiento independista?
Debido a tantas presiones por el imperio y persecución de las clases dirigentes en contra de un pueblo esclavizado, cultural,emocional, territorial, económico, y políticamente; de ahí surgió en la mente de grandes padres patrios de la historia un ánimo de libertad el cual fue esparcido por todo el territorio nacional. Por esolos colombianos tenemos tendencias a no querer tener ninguna clase de riendas ni presiones sobre nosotros y vivir en una plena libertad, por esto comulgamos con el llamado “libre albedrio”, maquilladopor un tradicionalismo y de secuencias conservadoras, tímidas y a la larga pintorescas.

Que más le podemos atribuir a la historia?
Una pregunta que me hacía era, ¿porque los colombianosdependemos casi siempre o por lo menos en la mayoría de casos, de tantos entes colaboradores para alcanzar objetivos? Mi respuesta la encontré en que desde la época de la llamada independencia criolla, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que lindo es conocer nuestra historia
  • Conociendo nuestra historia
  • Personajes importantes de nuestra historia
  • importancia d conocer nuestras leyes
  • ¿Por Que Es Importante Conocer La Historia De La Universidad?
  • Porque es importante conocer la historia
  • Proyecto aulico "conociendo nuestra historia"
  • Biografias de personas importantes en nuestra historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS