Importancia Del Conocimiento

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Importancia del conocimiento
El conocimiento es personal, en el sentido de que se origina y reside en las personas, que lo asimilan como resultado de supropia experiencia (es decir, de su propio “hacer”, ya sea físico o intelectual) y lo incorporan a su acervo personal estando “convencidas” de su significado eimplicaciones.
Además en nuestra tecnología nos sirve para saber escoger cual va a ser la mejor opción en el momento de una construcción o también cuál de lasdiversas maquinas es la más apropiada para el trabajo que tengamos que solucionar en fin con el conocimiento nos podremos enfrentar en cualquier situación denuestra vida personal, laboral, espiritual, etc. El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluyefinalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto, La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, esnecesario seguir un método. El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probadomediante el método científico o experimental.
El conocimiento es la guía para la acción de las personas, en el sentido de decidir qué hacer en cada momento porqueesa acción tiene en general por objetivo mejorar las consecuencias, para cada individuo.
En conclusión el conocimiento es lo obtenido cuando el sujeto serelaciona con el objeto, del cual de este recibe un estímulo que le servirá para formar imágenes y con estas ideas, con las cuales realizara un razonamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del conocimiento
  • Importancia Del Conocimiento
  • La Importancia Del Conocimiento
  • Muy Importante De Conocer
  • Importancia de conocer los arboles de una region
  • La importancia de conocerse a si mismo
  • Sopa De Letras De "La Importancia Del Conocimiento"
  • La importancia de conocer el idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS