importancia del consto en una empresa

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
IMPORTANCIA DEL COSTO EN UNA EMPRESA

El concepto de costo también llamado “coste” debe ser diferenciado de otros conceptos cercanos como el de gasto o inversión. Se denomina gasto a los bienes yservicios adquiridos para la actividad productiva de una empresa. La inversión viene del hecho de que ciertos gastos son consumidos en varios ejercicios.

Para generar costos se debe utilizar lassiguientes actividades:
Área de producción, que es aquella de administración de producción (Planeación, programación y control de producción ), de control de calidad, de Mantenimiento, de diseño yotras que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o director de área.
Área de comercialización, esta área incluye las actividades de distribución física.(Almacenamiento de productos terminados, despacho de pedidos y otras relacionadas con las actividades, que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o director de área.Área de apoyo, esta incluye las actividades de apoyo o soporte para el desarrollo de las actividades de producción y de comercialización como compra de materias primas, contratación y manejoadministrativo de personal, seguros, sistematización, Contabilidad, Administración de edificios, Gestión financiera, gestión de gerencia, y otras relacionadas con las actividades, que puedan ser dirigidas ycontroladas directa y específicamente por un Gerente o director de área.

Para analizar los costos antes mencionados debemos clasificarlos por su identificación en el producto que pueden ser costosdirectos, estos se caracterizan por su cálculo se puede asignar de forma cierta a un producto. A título de ejemplo en la fabricación de un periódico el costo de papel consumido es un coste directo,porque se puede saber con exactitud la cantidad de papel necesaria para confeccionar un periódico, mientras que el coste relativo a la limpieza de la nave de fabricación es un costo indirecto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la empresa
  • La empresa y su importancia.
  • la importancia de la empresa
  • Importancia de las empresas
  • importancia de las empresas
  • Empresas Importantes
  • importancia de las empresas
  • la importancia de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS