Importancia del control S

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Es importante porque constituye la base o soporte sobre el cual descansa la confiabilidad de un sistema contable. Su grado de fortaleza determinará si existe una seguridad razonable de que lasoperaciones reflejadas en los estados financieros son confiables.

No se limita únicamente a la confiabilidad en la manifestación de las cifras reflejada en los estados financieros, sino que también evalúael nivel de eficiencia operacional en los procesos contables. Está orientado a prevenir, detectar irregularidades, y propugna por la solución factible evaluando todos los niveles de autoridad, laadministración del personal, los métodos y sistemas contables para que así, el auditor pueda dar cuenta veraz de las transacciones y manejos empresariales.

Como se observa el control interno es devital importancia para la optimización de la operaciones y el crecimiento del negocio tanto en lo administrativo como en la operación; beneficiando así desde el accionista hasta el propio cliente ya quetendrá este un grado de confianza sobre la entidad y prevalecerá en el tiempo generando utilidades y crecimiento en la entidad. El control interno puede ayudar a cualquier entidad a alcanzar logrosen su desempeño y en su economía, prevenir pérdidas de recursos, asegurar la elaboración de informes financieros confiables, así como el cumplimiento de las leyes y regulaciones, tanto en entidadesprivadas, como en públicas.

El sistema de control interno se desarrolla y vive dentro de la organización, cumple y/o alcanza los objetivos que persigue ésta. Los grandes avances tecnológicos aceleranlos procesos productivos que indiscutiblemente repercuten en una mejora en los campos de la organización y la

Administración, pues ésta debe reordenarse para subsistir. Ya a finales del siglo XIX sedemostró la importancia del control sobre la gestión de los negocios y que éste se había quedado rezagado frente a un acelerado proceso de la producción.

El control interno debe su existencia dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituye Uno De Los Objetivos M S Importantes Del Control Prenatal Tatis
  • Importancia De La Higiene Y Los Controles Hacia La Inocuidad Y Los Efectos A Largo Plazo De Las Eta´S
  • El control y su importancia
  • Importancia de las cinco ´s
  • LOS VALORES M S IMPORTANTES
  • Ordenes m s importantes
  • Tipos de display`s y controles
  • La Importancia De Las Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS