importancia del departamento Financiero y contable en una empresa.

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
El control de los fondos de la empresa y la búsqueda de una eficacia máxima en su utilización hacen imprescindible la existencia de una dirección financiera adecuada que aún en tiempos de crisispodrá obtener buenos resultados y encontrar oportunidades a través del desarrollo de políticas y tareas para la optimización de los recursos patrimoniales.

Los entendidos en el tema aconsejan que eldepartamento financiero de la empresa desarrolle algunas tareas que hacen a una buena gestión en este sector como la denominada contabilidad financiera que es la encargada de informar la situacióneconómica y también financiera de la empresa con vistas a la información requerida por terceros.

Por otra parte, la contabilidad analítica se relaciona de forma directa con todo lo concerniente a lainformación interna sobre los costes de la empresa, mientras que el análisis económico y financiero se encarga de la realización de las cuentas de los diferentes ejercicios que sirve como parámetro paraver la situación real de la empresa.

A través de la elaboración de los presupuestos, desarrollados por el departamento financiero, es posible diseñar el futuro de la empresa y de cómo llegar acada una de las metas trazadas, además del mejor camino y cómo llegar a él.

Importancia del Departamento Financiero en la empresa

Una adecuada dirección financiera lleva a la toma de decisionesoportunas siguiendo siempre los objetivos previamente planteados para lograr su consecución.
Por todo esto, en la actualidad la mayor parte de las empresas sin importar su tamaño deberían de contarcon un departamento financiero adaptado a las necesidades de cada una ya sea una multinacional o una microempresa.
Estos departamentos están a cargo de personal interno o externo especializado en eltema y a pesar que para las pequeñas empresas puede hacerse más difícil contar con esta importante herramienta, con el tiempo la diferencia en los resultados es importante entre aquellas que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Departamento Financiero En La Empresa
  • LA IMPORTANCIA DEL ASPECTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS
  • Analisis financiero y su importancia en las empresas
  • EL ANÁLISIS FINANCIERO Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS
  • Importancia De Los Estados Financieros En Una Empresa
  • La Importancia De Los Estados Financieros En La Empresa
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA
  • Departamento de recursos financieros en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS