Importancia Del Deporte En Los Niños

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Índice:
Objetivo……………………………………………1
Justificación……………………………………..2
Introducción ……………………………………3
Marco teórico…………………………………..4
Hipótesis…………………………………………10
Planteamiento………………………………..10
Encuesta…………………………………………11
Bibliografías…………………………………..13
Anexos……………………………………………14

importancia del deporte en los niños

Objetivo:
Este tema me interesa ya que mirando de un punto de entrenador, yaque los niños sufren hacer mas propensos a una enfermedad ya sea la diabetes o la obesidad ya que estos se encuentran en su desarrollo, ya que los padres suelen dejarlos comer cualquier tipo de comida ya que seles da una alimentación balanceada
Muchos de estos niños también suelen salir a practicar algún deporte ya sea andar en una bicicleta o jugar tal vez un partido de futbol, pero otros niñostambién suelen salir a practicar algún deporte ya sea andar en alguna bicicleta o jugar tal vez un partido de futbol (cascarita), pero otros niños solo se dedican a estar en su casa jugando algún videojuego, o ya sea solo mirando la tv.

Justificación:
Esta servirá para que los niños no solo tengan una buena psicomotricidad, sino para que se mantengan de una forma saludable ya que muchos de losniños a su corta edad ya están enfermos de diabetes, obesidad, tienen serios problemas en el corazón por la mala alimentación que reciben desde la familia, esto a raíz de la falta de ejercicio o la mala alimentación.

Introducción:
El deporte tiene la facultad de ayudar a los pequeños a desarrollar destrezas físicas, ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de unequipo, aprender a jugar limpio y mejora su autoestima. Los jóvenes son físicamente mas activos que los adultos, un niño sano, esta interesado en la actividad física, esta siempre esta en movimiento, los niños los niños recuperan los esfuerzos físicos mas rápidamente que los adultos. Los beneficios que se obtienen de la actividad física durante la niñez, es tener en cuenta ciertas precauciones, puescuando se superan los limites máximos permitidos con posturas incorrectas o cargas excesivas, pueden producirse efectos negativos.

Marco teórico:
Hoy en día, la “comida basura”, la aparición de las videoconsolas, la televisión, etc., ha venido provocando una desmotivación e inactividad de algunos niños hacia el deporte, lo que perjudica seriamente su salud y se ha determinado como una de lascausas más probables del aumento del índice de obesidad infantil.
Está más que demostrado que los niños normalmente son activos por naturaleza, digamos que es como un atleta de larga duración, se recuperan de los esfuerzos físicos más rápidamente que los adultos. En este sentido, el practicar una actividad física de manera continuada, puede mejorar el estado físico de los pequeños, pero siemprehabrá que tener en cuenta una serie de elementos a la hora de programar una actividad deportiva para los pequeños de la casa.
El primero de ellos a tener en cuenta es la elección del deporte; es algo muy importante que el niño decida el deporte con los padres. El niño debe contar con la comprensión de los padres, es necesario respetar su gusto, el momento y el tiempo.

El concepto de psicomotricidadno está claramente definido, puesto que poco a poco se incluyen más actividades y se va extendiendo a nuevos campos. Al principio, era un conjunto de ejercicios utilizados para corregir alguna debilidad, dificultad o discapacidad. Pero, hoy en día, ocupa un lugar destacado en la educación infantil, sobre todo en los primeros años de la infancia, ya que existe una gran interdependencia entre eldesarrollo motor, el afectivo y el intelectual.
La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central, que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza, a través de los patrones motores como la velocidad, el espacio y el tiempo.
El término psicomotricidad se divide en dos partes: el motriz y el psiquismo, que constituyen el proceso de desarrollo integral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del deporte para los niños
  • El niño y el deporte
  • El Niño Y El Deporte
  • Deporte en niños
  • El deporte en los niños
  • El niño en el deporte
  • La importancia del deporte
  • Lo importante del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS