Importancia Del Derecho Para Las Empresas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DEL DERECHO PARA LAS EMPRESAS EN MEXICO

Desde nuestro nacimiento tenemos contacto con el derecho tan solo por el hecho de vivir en comunidad nos condiciona a cumplir con obligaciones yasí mismo de gozar de nuestros derechos.
Al igual que los seres humanos las empresas están reguladas por unas leyes, las cuales se deben de cumplir para no tener complicaciones legales.
El derechotiene una gran importancia para las empresas, para empezar en el solo hecho de la creación de la empresa se necesitan seguir unos pasos y unos registros adecuados para que esta tenga validez y no soloeso, si no que después de su creación es necesario tener muy claro los contratos que se realizan por que dichos contratos tienen detalles específicos de los cuales las personas encargadas de laempresa llámense dueños, socios, gerentes o accionistas deben de verificar minuciosamente.
El derecho le otorga a la empresa poder para exigir a otros sujetos algún comportamiento o conducta como porejemplo a las personas que realizan trabajos para la empresa, esta atreves de un contrato puede exigirles la forma en que quiere que le realicen el trabajo y si estos incumplen la empresa tiene derechode romper el contrato y no pagar. De igual manera puede ser obligada a algo como por ejemplo a pagar el salario de sus trabajadores o el pago de artículos, productos o servicios.
Las empresas debende seguir un conjunto de leyes para que puedan funcionar correctamente, internamente esas leyes le indican los derechos y obligaciones para con sus empleados y de igual manera de los empleados haciala empresa. Sin estas leyes las empresas y/o los empleados no sabrían que es lo correcto y lo incorrecto dentro de sus trabajos, por ejemplo: cuando una persona solicite un empleo para un determinadopuesto en alguna empresa si resulta ser conocido o pariente de la persona de reclutamiento esta persona lo colocaría en algún puesto donde le pagaran bien aun y cuando no sea una persona calificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del derecho para la empresa
  • Importancia de la publicidad para las empresas
  • Importancia de los costos para las empresas
  • DERECHO TRIBUTARIO PARA EMPRESAS
  • Importancia conocimiento de la empresa para el auditor
  • Importancia de las redes sociales para las empresas.
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS